sobre ruedas

septiembre 20, 2010 § 2 comentarios

Uno de los últimos descubrimientos -a parte de que el vello púbico es común a todos (o casi todos) los adultos, incluidos tías y profesoras preferidas- ha sido el percatarse de que su mama, no es de las mamas más jóvenes. Opina, mi preciosa hija, que debería “pintarme” el pelo y “aplanarme” la cara para ¡parecer más joven…! Menos mal que hoy tengo un buen día porque si no esta es la clásica gotica que, sin duda, haría rebosar el vaso de los problemas de autoestima de cualquier casi-cuarentañera. ¡Pero me da igual! Reivindico mis canas y no sólo no las oculto sino que las paseo por esta ciudad a bordo de un monopatín (rosa) tras dejar a su conductora oficial en el cole. Sí, de momento, todo va sobre ruedas. ¡Incluso nosotros!

Superada la primera semana en el Kindergarten, la responsable del grupo me ha comentado hoy, poco menos que alucinada, que Nina ¡ya sabe escribir! Yo le he quitado dramatismo al tema comentando que en España, a partir de los 4 años, los niños ya empiezan con la escritura, pero he sentido una gran satisfacción. Puedo imaginarme que hoy Nina ha sido la reina. Entre lo del escribir y la pérdida del segundo diente en pleno desayuno en clase… ¡debe haberse sentido muy mayor! y claro, a eso no estaba acostumbrada. En este país, la gente es muy dada a hacer listas. (Ejemplo: Tengo un problema con esto, no sé qué hacer. Respuesta: Hazte una lista de pros y contras). He aquí una de las muchas listas que escribe mi hija. Lo que no sé es de donde le viene el gen árabe, pero el caso es que a ella las vocales le sobran…

Acaba de meterse en la cama sin poner el diente bajo la almohada porque… no sabe si quiere entregarle este diente al Ratoncito Pérez. ¡Prefiere quedárselo de recuerdo! (así que, ratoncito, ratoncito, la armónica te la metes donde te quepa… pa una vez que organizas, ratoncitooo…)

Siguiendo con la tónica a la que nos tiene acostumbrados, tampoco deja de producir. ¡No hay papelillo que se salve!

– Molt maco, Nina! som tu i jo?
– No, som el papa i jo.
– mmm… i a mi? que no em pintes?
– Maaaaaama, ho sento però és que al cohet només hi ha dos seients.
– Ah…

Jejeje… pero hoy, después de un tiempito, vuelvo a aparecer en sus dibujos… ¡buf! menos mal… lo de las arrugas y las canas vale, pero lo de no hacerme sitio en el cohete… ¡me estaba costandoooo!

§ 2 respuestas a sobre ruedas

Dime cositas

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo sobre ruedas en CON GORRO . . . Y A LO LOCO.

Meta

