Excursión dominguera

diciembre 12, 2011 § 2 comentarios

Llegados a la conclusión de que no podemos pasar ni un fin de semana más amorrados al ordenador, mientras nuestros hijos se preguntan quiénes son esos señores que responden a todo con monosílabos y los sacan a pasear menos que la vecina del tercero a la ratica que tiene por perro… decidimos dar un giro a nuestras vidas y el domingo, ¡por fin! nos vamos de excursión.

“¡Vamos a Augsburg!… que se supone que es bonito, además de haber visto nacer a Mozart (ojo, Mozart padre) y a Bertolt Brecht” que no es moco de pavo. Además tienen un Mercado de Navidad (=Glühwein=vino calentito), artesanía, tío vivo… y la requetefamosa Augsburger Puppenkiste. Preguntadle, preguntadle a cualquier alemán que ronde los 40 y veréis como es famosa la susodicha Puppenkiste o, pa que nos entendamos: teatro de marionetas.

Fue precisamente allí donde aprendí algo que desconocía y que seguro cambiará mi vida para siempre: los ojos de las marionetas ¡son cabezas de clavo! Lo segundo que cambiará mi vida es lo que acabo de oir en la tele ahora mismo, en un documental sobre la expedición al Polo Sur de Amundsen (sí, es un inciso que nada tiene que ver con lo que hablaba, he perdido totalmente el hilo…) Al parecer, el hombre solía decir: “cuando mejor planees las cosas, más suerte tendrás” pues eso. Que me voy a dormir lo que mi hijo me deje. Bonne nuit!

§ 2 respuestas a Excursión dominguera

  • nuria dice:

    🙂
    Tonterías del dormir mal y poco.
    Es que el hombre que nos lo comentó lo dijo TAN emocionado “observad los ojos de estas marionetas, son muy especiales, parece que te sigan con la mirada… ¡y no son más que son cabezas de clavo!”

    ¡Mis ojos tenían que haber observado! que los llevaba apuntalados con dos palillos… y aunque mirara de frente, parecía que mirara pa otro lao.

    Me gusta

  • Anonymous dice:

    no he pillado lo de cabeza de clavo y porque te cambiaria la vida-o fue solamente sarcasmo?-latifa

    Me gusta

Dime cositas

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Excursión dominguera en CON GORRO . . . Y A LO LOCO.

Meta

