S.O.S Social Media

octubre 5, 2012 § 6 comentarios

Tengo, francamente, un problema. A ver, tengo más, tengo otros… pero digamos que este lo expongo aquí y con el resto me voy a la cama.
 
Por más que me esmere, a mis años, en estar a la onda, no lo consigo, oye. (Bueno, ya tengo un smartphone chulísimo, que es mucho). Mi inconstancia bloguera es un delito que a nadie puedo achacar más que a la menda. ¿Atenuantes? bueno, me gusta que me hagan esa pregunta porque, mira tú por dónde, se me ocurren un par. A saber: En el supuesto de que por fin uno se decida a abrir esa ventana al mundo y, en plan medieval, empezar a arrojar por ella todo lo que te sobre en la azotea, resulta que uno ya no sabe muy bien hacia adónde echarlo. Me explico:

¿Lo pongo en el muro de mi cuenta personal de Facebook o en la página del negociete que me estoy inventando? ¿Lo pongo en mi blog, ese en el que no escribo nunca, o en el otro, del cual ya he olvidado la contraseña? ¿En Google+? ¿Pero eso qué era? Como Facebook sólo que lo tienen cuatro pringaos (entre ellos mi amiga Elisa) ¿no? No sé… ¿y Twitter? creedme, todavía no tengo cuenta en Twitter… no me atrevo, no sé por qué, qué tontería ¿verdad? Supongo que será por el reparo que me da admitir, que no sabría qué puñetas hacer con él. ¿Pinterest? Eso es para pegar fotos o cositas que interesen para luego, ¿no? ¿y Flickr? para organizar y mostrar tus fotos, vale ¿Etsy? para comprar y vender ¿Instagram? para hacer ver que sabes lo que es la fotografía TTV sin complicarte la vida ¿MySpace? para hacer tus pinitos musicales era ¿no? Tendría que contrastarlo pero me da una pereza… Dios mío, ¿en cuál de todas las comunidades les cuento el problema que tengo? ¿Y si abro algún hilo en un foro de Social Media para Dummies? Que dummie me siento, por favor, y mira que me esfuerzo y me hincho a leer blogs y foros y libros, y tengo los ojos rojos y no hay manera. ¿Y si te limitas a uno? Ley de Murphy, seguro que cierra en cuestión de meses ¿y si estás en todos? pero bueno… ¿aquí curra alguien?
 
Esto es un estrés. Y ahora Gravatar quiere resumir en una ficha tu presencia on-line… ¿pero qué cóño de presencia on-line, si bastante tengo con estar presente en clase, en el trabajo o en mi casa? Pero claro, ya, parece que si no tienes presencia en la red no eres nadie. Así que, ¡hala! toool mundo a inventarse una presencia en la red. Bueno, ya tengo blog ¿y de qué hablo? Da igual de lo que hables, todo está hablado, escrito foreado, documentado, ¡todo! ¡Pues hablaré de lo que me salga del bolo! Pues no, porque el título ya está pillado. ¿De “Mis cosas”? Tampoco. ¿”Mi vida”? No. ¿”Mis intereses”? Pfff… ¿”Mis intereses personales”? No. ¿”profesionales”? M-m… ¿”Mis hobbies”? Aburrido. ¿”Mis recetas”? No más por favor. ¿De… “Arquitectura”? 😛
 
Yo estudié la carrera en una mesa que se inclinaba con una palanca medio chunga, con un Paralex de plástico clavado con cuatro chinchetas y un lápiz. Con lo bien que estábamos. De repente, llegaron los ordenadores y pensamos, “qué guay: apretaremos un par de teclas y saldrán los planos hechos”. Adiós a los Rotrings… a los compases, a las plantillas, a las plumillas, a las letritas Decadry -que mira que eran odiosas. El mundo cambió, sí. Nosotros, enseguida nos dimos cuenta de que aquellas máquinas del demonio (los que hayáis imprimido en los plotters de antaño sabréis a lo que me refiero) requieren algo más que apretar un botón. El resto de la humanidad (osea, todos los clientes potenciales) no. Caray si cambió el mundo. Aunque ahí todavía no nos dábamos cuenta de lo que se nos venía encima… Pensábamos que era cuestión de aprender AutoCAD y ya está. Cuando mi jefe dijo que necesitaba un experto CAD yo levanté mi bracito y dije con bastante aplomo: “yo ni flores, pero aprendo rápido…” Coño si aprendí. Es que o aprendía o me quedaba sin convenio de prácticas pero lo de ahora… una de dos: o yo no aprendo tan rápido como creía… o la velocidad de la evolución se hace insoportable a partir de los x-enta.
 
No sé. Ya no me atrevo a levantar el brazo…
 
Anuncios

§ 6 respuestas a S.O.S Social Media

  • eva pando dice:

    Per cert ja que has aterrat al mon dels smartphones………descarregat el whattsapp ja!!!!!!!!!! I em pases el teu movil

    Me gusta

  • nuria dice:

    ¡¿Seis horas sin niños ni maridooo?! ¡¡qué suerteeee!!
    😉
    Precisamente siguiendo en la línea de lo que hablábamos… hoy puedes leerme aquí:
    http://unadocenade.com/una-docena-de-argumentos-para-comprar-online-productos-hechos-a-mano/
    ya me dirás qué te parece.
    ¡un besote!

    Me gusta

  • Anonymous dice:

    por supuesto que me guste las tecnologias nuevas, pero como dije antes nosotros estamos en el medio,mitad vida moderna y mitad tradicional. lo que me vuelve esterica es lo de dependencia total de todo esto, y gastar tus 'golden hours'in mirarlo todo, escribir lo mismo varias veces in differentes redes'social media'bajar fotografias, escribit textos, comentarios…. este es un trabajo completo y mi day tiene solamente 6 horas libres sin ninios y sin marido!!!!!
    Latifa

    Me gusta

  • nuria dice:

    ¡Latifa, muchas gracias por tu comentario!
    Sí, efectivemente, lo del hacerse las cosas uno mismo vuelve a estar en alza y es algo ¡que me encanta!
    Siempre me había gustado trabajar con las manos. Cuando estudiaba disfrutaba enormemente con dibujo (te hablo del lápiz, la tinta, las acuarelas, todo sin ordenadores), hacer maquetas (con cartón, metacrilato, cutters que cortan como demonios y pegamentos de diferentes olores). Todo era más sensorial(?). Con la llegada del ordenador, adiós a los manchurrones de tinta, a la Gillete con la que rascábamos el papel vegetal, a los olores, a los dedos pegajosos, a las tiritas…
    Pero es que lo que me pasa es un pelín complejo porque, aunque por un lado siento una nostalgia tremenda por lo manual, por otro todo esto (Social Media) me intriga sobremanera. Lo que me inquieta un poco es no saber muy bien qué uso darle a toda esta tecnología para que no caiga en “lo tonto”.
    No me digas que no es fabuloso que podamos estar intercambiando opiniones con un mundo de por medio, tu durmiendo en estos momentos y yo tomándome el café.
    🙂
    Me encantaría dar un saltito para poder irme contigo a dar uno de esos paseos. ¡Un besazo! nuria

    Me gusta

  • Anonymous dice:

    a mi tampoco me gusta estar in todas las redes, facebook es bastante, no se nada de twitter- no se si lo escribi bien?- lo de la evolucion electronica, estupendo para los que la usan todos los dias,siguo escribiendo con lapiz,pinto con mis hijos, jugamos con la pelota en el lugar de video games, hacemos paseos largos de 3 a 4 horas en el lugar de estar sintados enfrente de la tele, ordenador, ipad, Iphone…la lista es tan larga que me parece redicula, sigo comprando lego, playmobil, libros.Victoria me dijo: mama creo lo de escribir va a ser otra vez de moda en unos 20 anios!!!”para contestar tu pregunta, victoria te dio una, en unas decadas todo volvera a ser una novedad, aqui tengo muchos amigos que ya han empezado, construyen sus casas ellos mismos, plantan fruta y verdura en sus jardines, se niegan a usar exesivamente las nuevas technologias, van de acampamientos en el lugar de hoteles, hacen sus comidas incluso su pan, marmelada, tienen gallenas- huevos frescos todos los dias- nosotros estamos en ello, hacemos mitad-mitad, me refiero mitad de nuestra vida es moderna y la otra es tradicional. lo estoy desfrutando mucho y mis hijos tambien. suerte con la lucha contra la electonica moderna!!!Latifa

    Me gusta

Dime cositas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo S.O.S Social Media en CON GORRO . . . Y A LO LOCO.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: