Otro domingo de esos…

octubre 7, 2012 § Deja un comentario

Qué silencio… ¿Dónde estará el nene?
De esa guisa me lo he encontrado.

Otro domingo de esos, que pasa sin pena ni gloria. 

Llueve. Así que cualquier plan de salida queda abortado automáticamente. Te levantas llena de entusiasmo (o algo parecido) a las seis de la mañana, al grito de ¡teta a la vista! 
Es injusto. Con lo que te gusta (y necesitas) dormir.
Bueno, al rato medio-desayunarás con la familia y luego te pasarás la mañana diciendo aquello de “ahora me ducho” y picoteando porque el medio-desayuno te ha dejado insatisfecha. Al parecer, los astros no están hoy por la labor de conducirte al cuarto de baño y el universo entero conspira contra tus deseos desaforados de higiene matutina dominguil. 
 
Las 12:12 y en el aire flota la pregunta más soporífera que se pueda escuchar… “¿Qué hacemos hoy de comer?” 
No, peor: “que hay de comer?” Porque cuando te dirigen esa pregunta en formato “impersonal” (muy gracioso lo de impersonal…) como cuando mi primer jefe decía “¿hacemos un café?”  
 
Me quejo de vicio. No he hecho la comida pero, aún así, comemos.
 
13:05 y sigo en pijama. Me doy vergüenza a mí misma. Ya no llueve. Ahora diluvia. 
 
Invitación para ir a la Pinacoteca de Pintura Moderna… no lo logramos. 
Invitación para que la nena vaya a casa de una amiga a jugar (a la otra punta de la ciudad, ojo) declinada, con la excusa de la primera (antes de saber que no lo lograríamos)
Te has dicho mil veces “qué bonito es quedar con gente el fin de semana, conversar, hacer excursiones, airearse…” Ir de pic-nic, aunque hacer la tortilla de patata sea un palo (pa qué engañarnos) y la ensalada… y los bocatas de atún y, si tienes valor, hasta un termo con café (que yo eso no lo he logrado nunca todavía, pero queda muy “de pic-nic”). En fin, que los preparativos son un rollo pero, cuando lo logras, mola. El día que te lanzas lo disfrutas realmente y te juras y perjuras que a partir de ahora todo va a cambiar, lo repetirás más a menudo. Qué digo a menudo, ¡cada fin de semana! Pones a Dios por testigo que de no volverás a vivir un domingo de muermo y bahblabla… Resultado: Al siguiente fin de semana tienes que poner cuarenta lavadoras y lo que hace tan sólo una semana era un firme propósito de mejora de calidad de vida familiar y talytal… Se convierte en un palo monumental. Y es que se está tan bien en casita, viendo llover. 
Llover, fuera. A gustito, dentro.

14:35 Te insultan por seguir en pijama. Replicas bajito, agachas la cabeza ¡y te duchas! (joé, parece que sea una guarra con alergia al agua, oye que no, ¿eh? Es una cosa, que me sucede, íntimamente ligada al devenir de un domingo casero, que lo pospongo…)
 
Finalmente, habéis salido. El día se ha arreglado un poco. El sol se ha asomado para agradecerte el esfuerzo de vestirte y parecer persona. Merendáis en un café de esos en los que te piden el nombre, lo anotan en tu vasito de papel y te llaman en plan coleguilla… tontería americanil. (A mí me gusta que el camarero me llame por mi nombre si realmente se lo sabe porque voy allí cada mañana, no porque me lo ha preguntado a la entrada (¿Qué necesidad hay de fingir amistad?) ¡si sólo quiero un café!
 
Bueno ná, la mitad de tu familia se mete en el cine (últimas dos butacas!) y tú te vuelves para casa con el cuarto miembrito de la familia (que lleva tres días echando dientes y está con un humor insoportable, pobrecito).
 
En definitiva: Tú no has conseguido que el día de hoy pase a la historia, no. 
¡Pero tu amiga Julieta sí!
 
¡¡Muchas felicidades por traer al mundo a tu segunda hija, guapetona!!
… y gracias por compartir el evento “life” con nosotros.
(Aaaish… cómo me ha cambiado la vida mi pequeño smart-phone 🙂
Dime cositas

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Otro domingo de esos… en CON GORRO . . . Y A LO LOCO.

Meta

