Artesanía On-line

diciembre 19, 2012 § Deja un comentario

Una docena de webs que venden artesanía online

Publicado por  en 19 dic, 2012 en Ciencia y TecnologíadestacadasEstilo,Medios digitales | 0 comentarios

Una docena de webs que venden artesanía online

¿Calentando los motores de las compras navideñas? Si no lo has probado ya ¿por qué no lo pruebas para estas fiestas? ¿Te acuerdas de tu vecina, aquella, la que cose cosillas para críos? Cómprale a ella los regalos para tus nenes, verás qué experiencia más especial. ¿Cómo? ¿Que tu vecina no cose…? Entonces este post es para ti. Encuentra a otras vecinas que sí lo hacen aquí abajo.

Ya expliqué la bondad de comprar productos elaborados a mano a través de internet en este otro post. Lo que a continuación os presento es una docena de portales en los que podéis encontrar cosas preciosas con las que sorprender al personal estas fiestas.

Consigue tu cuenta Paypal, si todavía no la tienes y ¡compra cómodamente desde tu casa! Consigue regalos únicos e irrepetibles, sin agobios.

1. Abacoarte

Con sede en Granada ponen a tu alcance a tan sólo un clic de distancia la maravillosa artesanía andaluza. Aquí encontraréis, sin tener que caminar mucho, abanicos, azulejos, bordados, cerámica granadina y nazarí, cuero repujado, escultura, forja, orfebrería, pintura… ¡hasta guitarras! Irresistible, ¿no? Y además estás adquiriendo productos del país y por tanto fomentando el crecimiento de nuestra economía.

2. Artesanum

artesanum

Es el mayor mercado on-line de artesanía en español.  Artesanum es el proyecto social del Grupo Intercom (seguro que os suenan nombres como Softonic.com, InfoJobs.net, emagister.com…) El Grupo Intercom se ha comprometido a donar durante 20 años los beneficios que obtengan con artesanum.com a proyectos sociales llevados a cabo en países en vías de desarrollo. ¡Otra buena razón! ¿no?

3. Artfire

 

Una empresa pequeña con 15 empleados que arrancó en Tucson con enamorados de la artesanía. Se presentan con una simpática fotografía “de familia”. Hacen de la asistencia al usuario su bandera y convierten a sus miembros en su misión. Más que comercio, comunidad, dicen de sí mismos. Ponen todos sus esfuerzos en crear una plataforma útil y de fácil uso. Inglés.

4. Craftsvilla

Este es muy chulo. ¿Eres una apasionada del cine de Bollywood? ¿Quieres sorprender a tu chico pero no sabes de dónde sacar ese Sari que completaría la elaborada coreografía que te has currado? ¡Este es tu portal! Más de 1.200 tiendas. Más de 120.000 productos. Compra desde tu casa artesanía confeccionada por artistas de la India y sorprende a tus amigos con esa faceta mística oculta tuya. Van a flipar.

5. Dawanda

Dawanda lidera la venta on-line de productos de artesanía en Europa y desde el verano del 2012 funciona también en español. En él encontrarás moda, accesorios, artículos para el hogar y un montón de cosas bonitas para niños. Supera los dos millones y medio de productos en venta.

6. Etsy


En su presentación, Etsy explica que aspira a cambiar la economía mundial, favoreciendo a las empresas muy pequeñas. Quieren “ponerle corazón al comercio”, tratando de hacer un mundo más justo, más sostenible y divertido. Con más de 17 millones de artículos a la venta, Etsy es la campeona en venta de productos artesanales por internet a nivel mundial. Adaptaron el modelo de Ebay a los productos elaborados a mano y llegaron a dominar el mercado internacional de artesanía.

7. ICraft

Icraft se presenta como un lugar en el que exponer estrictamente obras de arte, piezas de artesanía y moda. En esta web canadiense encontrarás tanto artículos de artistas profesionales como de artesanos esporádicos.

8. Misshobby

Tiene sede en Milán, forma parte de la sociedad 7Pixel y aspira a liderar el mercado europeo de artesanía on-line. Cuentan con más de 30.000 usuarios registrados. Si te animas a abrir tu tiendecita has de saber que: publicar tus artículos no tiene ningún coste,  te dan espacio ilimitado ¡y los anuncios no vencen! Idiomas disponibles hasta la fecha: italiano, inglés, español, francés

9. Poppytalk Handmade

Poppytalk apareció como mercado en el 2007, per el blog funciona desde el 2005. Nació con el fin de propagar la cultura indie y dar una oportunidad a pequeños emprendedores de llegar al gran público. Este mercado exhibe los productos de diseñadores y artistas independientes, pequeñas cooperativas, tiendas de vintage, negocios familiares… Poppytalk es un buen lugar para dar a conocer tu marca, dado que muchos de sus seguidores son escritores de revista, editores, productores de TV, compradores ¡y minoristas!.

10. Portraity (vaya, parece que ya no existe, cuando tenga un rato le busco un remplazo)

¿Quieres regalar un retrato? Encuentra aquí el artista, fotógrafo, pintor dibujante que más te guste. Podrás echar un vistazo a sus portfolios y quedarte con el que más te convenza. Recibirás tu retrato sin salir de casa. Nunca es lo mismo un retrato hecho en directo con la persona delante, que uno realizado a partir de una foto pero si se te echa el tiempo encima…

A los artistas: Están en periodo de pruebas y, de momento, abrir una cuenta y montar tu portfolio y punto de venta te sale gratis.

11. Rebelsmarket

Tatuajes y moda alternativa fuera de lo que ellos consideran “mainstream” (que digo yo que será cualquier cosa que no lleve alguna representación ósea, que fijación tienen con el esqueleto, oye). Ahí encontraréis todo tipo de zapatos de plataforma, con taconazos imposibles, calaveras (muchas y variadas), abalorios indie… Van de alternativos y lo que hacen es enchufarte calaveras por todas partes (con lo cual acaban siendo un poco previsibles también, pero bueno, para gustos los colores y las calaveras). Se autodenominan rebeldes y esperan servir de inspiración a todos aquellos que desean llevar adelante una modo de vida único y diferente(?) Pero también flipan con que aumenten sus seguidores en Facebook con lo cual…  😉

12. Supermarket

 

Supermarket te lo pone fácil. Pone a tu alcance gran diseño directamente de manos de los propios diseñadores. La apariencia de la web lo dice todo. Si te registras recibes actualizaciones vía e-mail, para que no se te escape nada y consigas el mejor diseño recien salido del horno.

Me da pena dejar fuera de esta lista la artesanía británica moderna de Folksy y los productos únicos de otras webs como Handmadeartists, Madeitmaysel, Bigcartel

¿Tienes experiencia con alguna de estas u otras webs similares, ya sea como comprador o como vendedor? ¡Cuéntanos… para que los que todavía no se han atrevido se lancen!

 

¡Felices y Artesanales Fiestas!

Foto: http://www.flickr.com/photos/ingermaaike2/2496138899/

El artículo se publicó originalmente en Unadocenade.com

Anuncios

Etiquetado:, ,

Dime cositas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Artesanía On-line en CON GORRO . . . Y A LO LOCO.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: