pataleta maternocateta

junio 19, 2013 § 10 comentarios

Estoy hasta el gorro de las madres tontas que por haberse leído un par de libros sobre maternidad se creen que lo saben/hacen todo mejor que tú y se permiten juzgar tu situación, a la vez que van soltando parrafadas del pedagogo guay de turno.

Vívelo en tus carnes y luego cuéntame. “Crianza con apego”… pero dónde coño crecisteis en la jungla vietnamita en plena guerra o qué. A ver si os enteráis de que vuestros padres hicieron todo lo que pudieron, os dieron todo el amor que supieron y vosotras, amigas mías, todavía está por demostrar que logréis hacerlo mejor.

Que empezar una carrera es cosa fácil, lo difícil es mantener el tipo durante todo el recorrido y llegar airoso a la meta.

Que querer a un bebecito que huele bien, que llora, ríe, agradece cualquier gesto y no replica es algo que (casi) todo el mundo sabe hacer. Esperad a que se os baje el subidón hormonal (que el puerperio dura unos dos años).

Yo tengo en estos momentos tres críos en casa, llevo muchos más años de madre que vosotras y he leído muchos más artículos, libros, blogs y revistas acerca de la maternidad, aunque no vaya por ahí recitándolos de memoria.

Leí sobre el tema hasta que me aburrí. Leí tanto que puedo poner en tela de juicio muchas de las tonterías que yo misma llegué a creer a pies juntillas. Tanto que todavía, en muchos casos, dudo de lo que debería hacer. Tanto que escuchar las dudas de otras madres (incluida la mía) me reconforta. Tanto que cada día es un nuevo reto y me acuesto agotada pensando “un día más, prueba superada, a ver qué pasa mañana”.

Así que, a vosotras (madres que nunca dudáis porque vuestro pedagogo de cabecera -el del libro- lo sabe todo) no me contéis más milongas sobre LA MATERNIDAD, que me aburrís. La maternidad es un montón de cosas, bonitos momentos, preocupaciones, maneras de hacer a porrillo. Es un reto alucinante y mucho trabajo, que para la poesía ya tenemos a Bécquer.

Mira, es que hoy me apetecía soltar una bordez.

Anuncios

§ 10 respuestas a pataleta maternocateta

  • Olé!

    Acabo de descubrirte a través del AZ y me ha gustado tanto tu post del APA que me he puesto a leer otros, hasta el punto de que te comento antes este que el AZ.

    No tengo mucho más que añadir. Sensatas palabras que comparto, incluso el tono “borde” con que las escribes. Basta ya de edulcorarlo todo.

    Encantada de conocerte!!

    Me gusta

  • nuria dice:

    🙂
    Nada como la intuición… y a veces, con tanto libro, se nos olvida echar mano de ella. ¿Verdad?

    Me gusta

  • evarel dice:

    Me encanta… mis hijos y yo hemos sobrevivido a la aventura de madres e hijos durante 26 anhos, sin libros de pedagogia infantil, y no me han salido nada mal… 🙂

    Me gusta

  • arkadul dice:

    bien dicho! yo igual me lei un monton de libros, con mi primer hijo, ahora con el segundo me queda claro que lo mejor para criarlos es la intuision de una madre y claro criar con amor, un dia me di cuenta que muchos de esos libros que me recomendaban son escritos por personas con “carrera” pero que niciquiera han sido padres de familia

    Me gusta

    • nurananu dice:

      Esto que dices me recuerda una reunión de padres en que la cuidadora de guardería empezó a explicarnos a los padres cómo teníamos que tratar a nuestros hijos. (una chavala de 23 años sin críos) y nos contaba una “teoría” mu bonita pero totalmente descartable en la hora crítica o cuando el nene está cansado y hambriento a la vez o…

      Todos los padres con ojos como platos y pensando “a que te los llevamos a casa el fin de semana para que hagas un crashcourse en maternidad las 24 horas”. No fastidies, que cualquier cuidadora infantil, por joven que sea y pocos libros que haya leído, ha de saber que las reglas de juego y el comportamiento de los críos en casa difieren “un poco” de las reglas de juego y comportamientos dentro un grupo escolar y fuera del ámbito familiar. ¿O no?

      ¡Intuición (y respeto por las opiniones ajenas) al poder!
      🙂

      Me gusta

  • Eric dice:

    ¿Qué hago cuñada preferida? Te has puesto tan borde hoy… ¿Tiro ya la pila de libros que compramos con tu hermana en espera de leerlos tranquilitos en Bará? Antes de que me los tires tú… E improvisaremos si algún dia nosotros también somos padres …

    Me gusta

    • nurananu dice:

      No hombre, no… Nos los miramos este verano juntos. Lo que yo vea que no vale, ya te lo tacho 😉
      Jaajajaja.

      No, si leer está muy bien. Cuando uno anda perdido (en mi caso esto es a menudo) nada mejor que leer y escuchar las experiencias y opiniones de otros. A mí lo que me jode es cuando la gente se pone dogmática y no hay más verdad que la suya (o la de su librito).

      De hecho, cuanto más se lee mejor, porque más ves que opiniones, métodos y teorías las hay a raudales y aprendes a relativizar y elegir con calma lo que a ti y a tus hijos mejor os va, que por supuesto puede cambiar de un día para otro, o de un hijo a otro.

      ¡¡Este verano nos vamos a hacer un hartón de leer!! ¿eh? Besito :-*

      Me gusta

  • Imma dice:

    Menos mal que tengo mala memoria… En cualquier caso no recuerdo haberte dado consejos sobre maternidad responsable ni crianza de ningún tipo,… por lo menos en los últimos meses. 😉

    Me gusta

Dime cositas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo pataleta maternocateta en CON GORRO . . . Y A LO LOCO.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: