El momento de la verdad

octubre 16, 2013 § Deja un comentario

delfuturo2

El futuro está aquí… ¡y yo con estos pelos!

Oh, my God! No sé si estoy preparada. Tantos años de estudios y prácticas y preparativos para cuando llegara el momento de la verdad… ¡Qué engaño! El momento de la verdad fue siempre. Todo el rato era el momento de la verdad. No nos hemos de preparar para lo que venga, hemos de afrontar lo que viene ¡sin estar preparados para ello! Continuamente.

Qué raro es todo. Cada día hay que empezar de cero y eso requiere mucha energía. Por si alguien lo dudaba, estamos abocados al aprendizaje constante. Creo que la maternidad es un gran ejemplo. Da igual los millones de libros que hayas leído al respecto, jamás vas a estar lo suficientemente preparada para ser la madre que quisieras ser. Confórmate con ser la madre que puedas ser y con hacerlo lo “menos” mal posible.

En el plano profesional, os recomiendo encarecidamente el visionado de este vídeo. Dice verdades como puños y cuanto antes nos demos cuenta de ello y dejemos de hacernos los remolones, mejor. Tiempo atrás miraba a los mayores, creyendo que de ellos aprendería. A estas alturas de la vida, que nadie se mosquee pero, empiezo a echar la mirada hacia atrás e intento aprender de los jóvenes, que vienen arrollando por detrás con una fuerza imparable, de ellos quiero aprender ahora y hacer lo posible para no quedar (muy) rezagada.

Siempre que te pregunten si puedes hacer un trabajo, contesta que sí y ponte enseguida a aprender cómo se hace – Franklin Delano Roosevelt

A nosotros nos toca re-inventarnos mientras intentamos preparar a nuestros hijos para ese futuro desconocido y cambiante. Hemos de prepararlos para “no sabemos qué” y si nuestro panorama ha sido mutante a lo largo de nuestra vida. No puedo imaginar el ritmo evolutivo trepidante que les espera a nuestros hijos.

Este otro vídeo es genial también, probablemente muchos de vosotros ya lo conoceréis porque hace años que anda en la red, pero si no es así no os lo podéis perder. Se trata de una conferencia de Sir Ken Robinson. Yo me moría por hacerlo mío de alguna manera y hoy por fin lo he logrado. No os lo perdáis. En él explica como en la educación de nuestros niños, la creatividad queda absolutamente relegada a posiciones marginales. Intenta resaltar, con su fascinante sentido del humor, que la creatividad es un atributo de vital importancia para afrontar un futuro imposible de dibujar. Si los trabajos que priman hoy en día hace diez años ni siquiera existían, ¿cómo podemos imaginar de qué modo van a vivir nuestros hijos y cómo podemos prepararles para ello? La incógnita es tan enorme que no hay currículo escolar que pueda cubrir tal necesidad. Lo que sí es seguro es que fomentar la creatividad, la inquietud y el afán de búsqueda no puede ser contraproducente.

THANKS FOR SUCH AN ENTERTAINING AND INSPIRATIONAL TALK, SIR ROBINSON! 🙂

Anuncios

Dime cositas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo El momento de la verdad en CON GORRO . . . Y A LO LOCO.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: