12 reflexiones de una madrastra

octubre 29, 2013 § 6 comentarios

Dia del MADRE2

Estaba yo con una idea en mente para un post y contacté con la ilustradora Marta Colomer de Tutticonfetti para preguntarle si podría utilizar una de sus fantásticas imágenes (la que estáis viendo sobre estas líneas), que me tenía enamorada. Su respuesta fue inmediata:

Por supuesto tienes mi permiso, la condición de madrastra esta muy vapuleada, la verdad, y hacéis un papel estupendo 😉

Seguí, feliz, trabajando en mi post sobre la distribución de tareas en el hogar. Un tema apasionante, como podrás imaginar. Me documenté para enterarme de cuál es la opinión de los expertos al respecto para poder luego, ya tranquilamente, pasármela por el forro con conocimiento de causa y hacerlo como me diera la gana o como buenamente pudiera (pero documentada). Ya tenía un par de ideas sobre a quién le tocaba qué y cómo podía conseguir que tanto hijos como hijastros me lleguen a odiar por igual (un temazo, que tarde o temprano caerá). Sin embargo, el comentario de Marta seguía dando vueltas en mi cabeza.

De repente, en un momento dado, mi mano (sin preguntarme) abrió plantilla nueva y empezó a redactar una lista de consejos para a mí misma (para esos momentos en que, como buena madrastra, pierdo los papeles). Lista la lista me dije: “Espera, en tu blog esto no va a leerlo ni Dios y… ¡cáspita! ¡Fíjate que te han salido doce!, vete mejor a Unadocenade a ver qué dicen”.

Y dijeron que sí. 🙂

Gracias Marta, por permitirme utilizar tu imagen y por, sin saberlo, inspirar:

Una docena de consejos para lavar tu vapuleada imagen, madrastra

Tanto si eres madrastra cómo si no, me alegrará que compartas conmigo, aquí abajo, tus pensamientos al respecto.

Si mis reflexiones te han gustado, puedes compartirlas en tus redes sociales para ayudarme en mi proyecto de limpiar nuestra mala imagen. ¡¡Muaahahahaha!!

Anuncios

Etiquetado:, ,

§ 6 respuestas a 12 reflexiones de una madrastra

  • Karla dice:

    Hola. Tengo 4 hijos: 2 de mi esposo que era viudo (niña de 7 años y niño de 2) y 2 biológicos (niña y niño) desde luego me dijeron mamá. Pero lo bueno empezó en la adolescencia de mi hija. Hay ocasiones en las que quiero tirar la toalla pero luego lo pienso y aquí sigo. Ya hace 8 años de matrimonio y los quiero muchísimo a los 4. He tratado de ser justa con ellos. Soy una mujer muy resia pero así soy con los 4.

    Le gusta a 1 persona

    • nurananu dice:

      Hola Karla.
      Muchas gracias por dejar aquí un trocito de ti! Me hace muy feliz saber que algo que escribí hace tiempo todavía le llega a otras madrastrAZAS del mundo 🙂 Yo cuando me desespero… procuro respirar hondo y recordarme a mí misma que nada es para siempre. Y que echaremos de menos estos días de ajetreo! 😉
      Te mando un fuerte abrazo! Nuria

      Me gusta

  • Me han encantado, no he logrado comentar en el artículo en cuestión! acabo de descubrirte!! También soy madrastra, llevo 4 años con la nena y con mi pareja (no soy madre) y tiene 9 años!! como pasa el tiempo… y ahora viene lo “gordo”..no? la adolescencia… yo también intento llevar esa docena de consejos al día, que cuesta alguna cosa, pero se lleva muy bien cuando, como bbien dices, se le adora y se le quiere!
    Mil gracias por tus aportes como madrastra!! ❤

    Me gusta

    • nurananu dice:

      Mónica!!! Cómo me alegra encontrarte! Muchas mamas en red pero pocas que luzcan su condición de madrastra! Te felicito por tu maternidad especial 🙂
      Nueve añitos… pues poco a poco se acercan cambios pero si la tienes desde hace cuatro, no te sorprenderan más que al resto. Me ha alegrado mucho leerete por aquí!
      Un abrazo madrastril!! :-*

      Me gusta

  • Imma dice:

    Mmm. ¿Funciona el link a “una docena de…”?

    Me gusta

Dime cositas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo 12 reflexiones de una madrastra en CON GORRO . . . Y A LO LOCO.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: