¡Me concedieron un Liebster Award!

diciembre 8, 2013 § 9 comentarios

logos

Un día, allá por el mes de abril (dios cómo pasa el tiempo). ¿Es posible que me haya tirado 6 meses para componer este post? Parece que sí. Estaba yo tranquilamente jugando con mi blog, escribiendo chorradas cuando de repente…

¡Zas! Me di cuenta de que tenía un mensaje que no había visto. Mientras que algunos de mis amigos piensan que soy una plasta con lo del blog, resulta que una muchacha en Irlanda, decidió que mi plastez merecía ser premiada y ¡me nominó para un “Liebster Award”! que no es ni más ni menos que un premio que se concede entre blogueros, con la finalidad de dar a conocer blogs que empiezan (con menos de 3.000 seguidores). Me remito a este post. En ese post también se hablaba de nominar de 3 a 5 blogs y no los 11 que se nominan ahora. Parece que las reglas del juego no están del todo claras.

A lo que iba ¿qué quieres que te diga? Que me hizo ilusión. Sea como sea, a pesar de la disparidad de criterios, en lo que todos parecen estar de acuerdo es en que aceptar el premio implica:

I. RESPONDER a las preguntas del blogger que te nominó (enlazándolo a tu post). Gràcies, Irina!! 🙂

II. NOMBRAR a tus blogger candidatos al premio

III. INVENTAR nuevas preguntas para ellos.

I. MIS RESPUESTAS a las preguntas de Irina:

1. ¿Cuál es la persona a la que más admiras?

En general, mi hija. Aunque, en estos precisos instantes, la persona a la que más admiro podría ser es una niña de 12 años, que ha tomado la decisión de irse a vivir con su papa, su hermanita, su hermanito ¡y su madrastra! a la otra punta del mundo…

2. ¿Qué hay ahora mismo sobre tu mesilla de noche?

En mi mesita de noche hay una cámara de fotos, un necessaire, una muñeca “Laura” de cuando yo era pequeña (Dios mío cómo ha llegado hasta aquí), papeles varios, unos pantalones de pana negra que se le han quedado pequeños a mi hijo, el teléfono que está cargándose, una cajita de incienso y un portaminas… Lo juro. Mecachis, nunca sé donde poner las gafas cuando me acuesto.

3. ¿Cuál es tu receta de cocina preferida?

Pfff… Irina, a riesgo de decepcionarte, ¿vale arroz a la cubana? Arroz hervido, huevo frito encima y cubierto con salsa de tomate frito. Si quieres aumentar el grado de dificultad de la receta puedes hacer lo que mi hija me pide, que coja un bol para darle una forma perfecta a la montañita de arroz, que le haga un cráter, esconda dentro el tomate y lo tape con el huevo. Si quieres darle una vuelta de tuerca más, podrías añadirle un platanito frito a la composición… No sé mucho de cocina. Lo que si sé es que, en general, los platos más ricos son los que se cocinan despacito.

4. ¿Algún libro de costura que puedas recomendar?

Mmmm. No sé. Creo que no tengo ninguno. De costura… ¡Espera! Este es un buen momento para salirme por la tangente, recomendándote un libro de “costura” que, en su día, me encantó leer. (El borrador de este post hace tiempo que cría telarañas… ¡la serie todavía no existía!)

"El tiempo entre costuras" de María Dueñas

“El tiempo entre costuras” María Dueñas

5. ¿Cuál es tu viaje favorito?

Pues… creo que no me equivoco mucho, si digo que mi maternidad ha sido, y sigue siendo, mi viaje más alucinante. Aquí podría extenderme… y mucho. Si eso, ya lo haré otro día.

Bueno, pues que corra la bola. Ahí van…

II. MIS NOMINADOS 

1. Recetas de comida vegetariana con las fotografías más alucinantes que he visto jamás. Ver alimentos fotografiados y que te apetezca hincarles un el diente no es cosa fácil. Zaida de Can Colette lo consigue.

2. Más que historias ilustradas, ilustraciones con historias. Marta, me extrañaría que Tutticonfetti no tuviera todavía este premio pero aunque ya lo tengas “repe”, si lo quieres tuyo es 😉

3. No puedo obviar a las hermanas Mariana y Paula, que han sido mis mentoras en la distancia. Arquitectas y tejedoras compulsivas, tejen las prendas más bonitas del Hemisferio Sur. Jejeje. (Bueno, y del Norte también, para qué engañarnos).

4. Un ingeniero maño que entiende mucho de fotografía. Vale la pena echarle un vistazo a su blog. (También sabe mucho sobre montaje y desmontaje de campanas extractoras, pero por eso no le van a dar un premio y él lo sabe 😉

5. Una mujer que me fascina por la frescura y simpatía con la que escribe sobre las cosas de su maternidad y que me introdujo a un proyecto muy chulo que me permitió conocer a tantas otras. Ella es Superwoman, aunque diga que no.

6. Last but not least (¿dije que iba anominar 5? Mentí). La reina del blogging hispano: Molinos. Sus despellejes sobre la alfombra roja, sus razonamientos etílicos, la ternura incontenible de la madre que se esmera por ser lo mejor para sus hijas y que no deja de alucinar detrás de cada uno de sus logros. Hace mucho que me río con ella (aunque su blog tenga un filtro de comentarios irritante, que me ha hecho tirar la toalla en demasiadas ocasiones). Quasi vencedora del Premio Bitácoras 2012 (eso sí que es un premio). Lo de quasi, no porque no lo mereciera sino porque incomprensible e injustamente quedó a las puertas… Para ti, Ana Moli, este humilde (e innecesario) reconocimiento. 🙂

7. Bonus Track. Otro para Sandra Guevara!! Porque si las mujeres leyéramos más a personas como Sandra, nos dejaríamos de historias y seríamos imparables. (Lo cual puede dar mucho miedo… 😉 un besito!!!

Image

Bien. Si aceptáis el premio, estas son las preguntas que me gustaría que respondierais. Este premio se te concede así, a dedo, sin jurado ni nada pero… hay que currárselo un poquito, venga:

III. MIS PREGUNTAS

1. ¿Cómo, dónde o por qué te decidiste a escribir un blog? ¿Cuál fue el detonante?

2. Si pudieras escaparte a una isla (con wi-fi se entiende) con tu portátil, tu libreta de notas y tiempo para bloguear… ¿qué isla elegirías y por qué?

3. Ahora que esto de la motivación y el coaching está tan de moda. Dame una frase/cita con que empezar el día.

3. ¿Cuál es el sitio/momento/situación más extraño/cómico en que se te ha ocurrido una idea para un post?

4. ¿Has conocido físicamente a personas con las que has entrado en contacto a través de tu blog? ¿Cómo fue la experiencia?

5. ¿De dónde salió el nombre para tu blog? ¿Crees que acertaste con él?

...

LO QUE TU POST DEBE CONTENER:

1. Respuestas a mis preguntas

2. Nominación de 5 blogueros. Del mismo modo hay quien nomina 11 blogueros yo he nominado a 5 (tal y como describe el post del 2010) y porque si no no voy a terminar nuncaaaa!!)

3. Tus preguntas. Hay quien formula 11 de respuesta breve, otros 5 que pueden requerir una respuesta más elaborada. Yo he optado por la segunda, siguiendo la pauta de quien me entregó el premio pero tú haz lo que quieras.

Etiquetado:

§ 9 respuestas a ¡Me concedieron un Liebster Award!

Dime cositas

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo ¡Me concedieron un Liebster Award! en CON GORRO . . . Y A LO LOCO.

Meta

