Un consejo: ¡Que NO te líen!

enero 28, 2014 § 10 comentarios

Reunión de la AMPA (2ª parte). Aquí la 1ª parte, clave para entender este despropósito de post)

Tenía que pasar. Ayer, de nuevo, reunión de la Asociación de Padres (y Maaaaadres) de Alumnos del cole de mi hija. Yo me acicalé, me puse mis mejores galas regionales, aparecí en la reunión vestida de tirolesa (como entendí que ordenaba el protocolo) y resulta que tooool mundo iba en vaqueros.

(Que nooooo, alma de cántaro, ¡que es broma! No estoy tan loca… Es sólo que me apetecía enseñaros esta foto, que de otro modo es absolutamente incontextualizable.)

IMG-20130923-WA0000 (1)

¡Eh! apreciaréis mi honestidad… podría haber cortado los zapatos y no lo he hecho. Lo sé, feos de la muerte y no pegan… La honestidad NO es fashion.

Suelo huir de dar consejos (que luego si la cosa sale rana, vienen reclamando) pero hoy voy a hacer una excepción. Hoy toca consejo.

Recuerda. Cuando tus hijos tengan edad de ir al cole tienes dos opciones:

1. Permitir que esa madre amiga, por la que sientes simpatía TE LÍE para entrar en el consejo escolar, con argumentos tan variopintos como “nos entendemos bien”, “será divertido llenar juntas las bolsitas del Nikolaus”, “después de las reuniones saldremos a tomar un vinito para comentar la jugada”… (Bué, la última es la más convincente. Lo valoras, no parece tan terrible y aceptas.)

2. NO permitir que te líe, darle esquinazo con tu mejor sonrisa y quedar con ella para tomar un vinito y charlar de cualquier otra cosa.

Recordad. La buena es la 2. La 2, la 2… ¡la 2!

A ver, tan malo, tan malo no es… ya que, efectivamente lo de los vinitos lo cumplimos a rajatabla y me da tema para hoy. Voy a buscar la chuleta con los temas que se tocaron.

Clases para fomentar el aprendizaje del alemán

Estas son clases de 1º que se supone han de fomentar la integración de niños extranjeros, que son escolarizados por primera vez en Alemania. De 24 críos puede haber hasta 14 que no hablen alemán (en realidad son entre 4 y 8) Lógico que los padres de este grupo, que no habían sido informados acerca del detalle, de entrada se atraganten. Preocupados por el aprendizaje de sus polluelos. Ah! pero no tranquilos porque los 4 de fuera están sentados en una esquina, se le escapa al padre que puso el tema sobre la mesa. Entonces son quizás los padres de los nenes extranjeros los que tendrán que preocuparse. No sé ahí lo dejo.

(Ojo, abrevio y frivolizo porque si te largo todo lo que anoche escuche, te mueres. Pero hay que observar que se preocupan por crear programas que ayuden a los chavales de fuera y si no pueden llevarlos a término en condiciones óptimas es por falta de aulas… pero buena voluntad toda la del mundo y sino mira el punto siguiente:)

Ayuda con los deberes

Una madre super entregada nos hace partícipe del proyecto que han puesto en marcha en su clase. Cuatro padres se han liado la manta a la cabeza y han montado un grupo de ayuda y refuerzo para que los críos completen sus tareas después del cole. De admirar que no quieran ayudar sólo a sus hijos sino también a los de los que ni de sus hijos se preocupan. Buscan más voluntarios.

Operación Pan

No se me ha ocurrido un título mejor. Para que lo visualicéis. Una mujer (la misma de los deberes) rubia, mejillas sonrosadas cargada con 3 bolsas del Ikea llenas de panecillos, en bici. Misión, llevar el pan que ha sobrado en la panadería al cole para que desayunen los que no llevan bocata porque: a) son pobres, b) se lo han olvidado o c) son zampabollos y se han quedado con hambre… “Ojo, a esto no hay que darle publicidad, no vayamos a dar una imagen asocial de la escuela y nos carguemos su buena fama”(?) -dice la rubia. ¿Pero en qué quedamos? ¿Hacemos o no hacemos buenas obras? No me queda claro. El caso es que necesitan voluntarios para deslizarse sigilosamente a la panadería a recoger tropecientos mil kilos de pan, sin ser vistos, entre las 6:00am y las 9:00am.

Ojo, que yo os lo resumo, porque cada uno de los temas se discute en no menos de 45 minutos (con suerte).

Carnaval

Aquí han estado a punto de llegar a las manos los que defienden el Carnaval y los que explican que hasta el año pasado NO estaba permitido celebrarlo en la escuela. Antes, lo hacían pero de extranjis con las alas de mariquita en una bolsa del Tengelmann (viene a ser el Caprabo) se escurrían sin ser vistos en el cole y se vestían en la clase! Vamos, con deciros que una nena fue de Pippi Langstrum y la profe le hizo quitarse los alambres de las trenzas! Y no es un mito, que ahí estaba la madre de Pippi para corroborarlo. La madre de Pippi me cae bien. Rompió una lanza en favor de los extranjeros (ver primer punto) diciendo que el año pasado su hija estaba en una de estas clases que fomentan la integracion de extranjeros y que no hubo absolutamente ningun problema. Un aplauso. Me toca ir a montar las mesas donde se repartirán bollitos el día de Carnaval. Es que o levantas la mano voluntaria en algo o te fusilan con la mirada… pero “media hora” de montar mesas no puede ser tan malo, podría haber salido peor parada.

Festival de mayo

Habrá que buscar espónsores y gente que nos dé cositas para la tómbola… ¿Tienes libros, juguetes o cualquier objeto susceptible de ser sorteado, que te quieras quitar de encima por una buena causa? Si es así y vives a menos de 5 kms a la redonda… dame un toque. También se aceptan donativos en efectivo. El dinero se utiliza para familias que puedan necesitarlo. Y con esta última frase, con la que no me río sino ante la que me quito el sombrero, me voy de cabeza al último punto.

Gritos y bronca

Colofón indispensable en toda reunión de padres abnegados que se precie. Estaba yo ya medio dormida y pensando en como deslizarme hacia la puerta sin ser vista (emulando a los 4 o 5 que ya lo habían logrado) y haciéndole señales con los ojos a mi colega cuando de repente. La Maestra de Ceremonias (iba a hacer una broma sobre la medicación que se habría olvidado pero me retracto) se pone a gritar, poniendo a parir a dos de las madres (una que ya se había ido y otra que no había aparecido)… Flipante. A mí esta mujer me da un poco de miedo, lo confieso. Es uno de estos claros casos de “yo lo hago todo, pandilla de inútiles” y luego “¡Me cago en la mar, es que me dejáis a mí con todo!” ¿Pero en qué quedamos? ¿Eres o no eres Superwoman? Si lo eres, no lloriquees. Y si no lo eres, delega trabajo, mujer, y no dés la tabarra.

Recuerda. La respuesta correcta era la 2. Quedas avisada.

§ 10 respuestas a Un consejo: ¡Que NO te líen!

  • Frau Beluga dice:

    Leyendo, leyendo me he dado cuenta de lo afortunada que soy de tener un grupo de padres en la clase extremadamente aburrido, de que nadie se ofrece para hacer los pasteles de las fiestas ( porque a ninguna madre de las del grupo les gusta hacer pasteles, cosa rara en estas latitudes de la Alemania sureña), los pasteles se compran; de que de momento la madre “maestra de ceremonias” no ha elevado la voz ni una sola vez ( llevará la medicación al día ) y de que el numero de extranjeros no sea problema, pues de momento el único niño que podría calificarse cómo tal, es el mío, y además lo es a medias, con lo cual no lo consideran una amenaza…Podría pensarse que es una pena no vivir este tipo de “Elternabende”, pero lo compenso de sobras con el grupo de fútbol, dónde allí la mitad germana de mi hijo es la cuota nacional y el resto es un nutrido grupo multiculti, la mar de divertido y variopinto…

    Me gusta

  • nurananu dice:

    🙂
    Me hubiera encantado que asistieras a la reunión y observar tus muecas por que tú, con tu buen tino para entender las situaciones y las personas, habrías hecho un análisis muchísimo más detallado y acertado de la situación… Probablemente, hasta habrías logrado que la reunión terminara antes poniendo los puntos sobre las ies en un pispás…!! jaja

    Me gusta

  • No opino sobre las reuniones, porque para mí son de ciencia ficción, y qué suerte que optaste por la opción 1, sino, jamás podría imaginármelas! 🙂
    Y por el traje tirolés, mira que aquí podrías hasta casarte con un vestidito así con esos zapatos. Me encanta el color, y te queda muy bien. No fue tan malo! 🙂

    Me gusta

  • A ver, ¿no tendrías que haberte puesto en el pelo algo tipo moños o ensaimadas (como la princesa Leia de Star Wars) con lazos? ¿O esa era la Dama de Elche? La noche me confunde, pardiez.
    Del tema HAMPA (con H queda mejor) me da yuyu hablar, pero cómo te metes en esos fregados, mujer!!!
    Un beso!! 🙂
    Y no me resisto a decirte que tienes un aire con Kate Winslet en la foto, ¿no? ¡¡¡Guapa!!! 😀

    Me gusta

    • nurananu dice:

      Kate Winslet!! pordiós!!! Me encanta esta señora porque tiene tantos principios como cadera! Gracias! Menudo piropo!!

      Tienes razón con lo del pelo. Me tocaría llevar un par de trenzas. Bueno eso sería quitarme años de encima. En realidad me tocaría más bien moño.

      Ya lo decía… Coco Chanel sería, no? Importante el peinado y los zapatos, lo demás da igual. Vamos que yo la cago por arriba y por abajo pero ¿y lo que me llegué a reír…? 😀

      Me gusta

  • Jajajaja me parto! Esas reuniones son surrealistas! Por ahora me vengo salvando porque Muri no va a la escuela, pero cuando empiece me voy a acordar mucho de vos y de estas entradas del AMPA!
    BESOTES
    PD: el vestido de tirolesa te queda genial… los zapatos? Mejor no hablemos…

    Me gusta

Dime cositas

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Un consejo: ¡Que NO te líen! en CON GORRO . . . Y A LO LOCO.

Meta

