Un gran jueguín

febrero 13, 2014 § 7 comentarios

DSCF2200
¿Urdangarín? ¿Un granujín? Noooo… ¡Un gran jueguín!

A lo que me refiero es que la maternidad es un gran jueguín. En casa, en familia, jugamos a un montón de cosas. Como ejemplo…

Una docena de jueguecitos

1. Mamas y papas

Por fin, de verdad. Por fin, ya no hacemos como que mandamos, como que cocinamos o como que cambiamos un pañal… ahora ya lo hacemos en serio!! yuju!

2. Juegos de mesa

– “Por enésima vez…. pon la mesa, por favor.

– “Pero ¿por qué yo?

– Porque no veo a ninguna otra adolescente por aquí a la que pueda fastidiar.

3. Juegos acuáticos

“¿Por qué le llenas tanto el vaso al nene? Si sabes dónde va a terminar todo ese zumo…”

4. Juegos de naipes

Como para el póker todavía no damos (aunque las caras de poker sí que hace tiempo que las practicamos), construimos con las cartas castillos preciosos, con todo el celo del mundo, y vivimos con el temor de que cualquiera derribe de un soplo lo que tanto nos costó construir.

5. Juegos malabares

Niños, casa, colada, escuelas, trabajo, uñas de los pies… Huelga la explicación ¿no?

6. Juego del escondite

“¿Mamá? ¡Mamá! ¡¡¡¿Mamáaaaaaa???!!!!” (y tu ahí quietecica, aguantando la respiración detrás de la puerta. porfaporfa es mi ultima vida y mi ultima oportunidad de superar el quest de las narices para pasar al otro nivel. #putoCandyCrash.

7. Juegos de riesgo

Dile a tu hijo de dos años que los cacahuetes que compró ayer con mamá se han acabado. Dile que, ojo, lo sientes pero que ya no hay NI UNO. Anda, ve y díselo.

8. Videojuegos

Es un no parar. Un reto detrás de otro. Un frenesí pasando pantallas y reaprendiendo las nuevas reglas sin cesar. Ya os lo conté aquí.

9. Juegos de lógica

– “Mama, si ella es mi medio hermana y tu eres su medio madre… entonces, su madre es medio madre mía… ¿no?”

– “No. Madre míaaaa… ¿Quién se inventó las patchwork families?”

10. Juegos de magia

De repente, recuerdas que hoy viene gente a cenar. ¿Pizzas en el congelador? Check! Miras a tu alrededor. Juguetes por el suelo, la colada apilada en el sofá, la mesa hecha una guarrería de la merienda. En la entrada abrigos, una bici, un monopatín, un canasto con más colada, la sillita de la bici… ¡libros, papeles!

Respiras hondo. Abres tus brazos todo lo que tu esqueleto te permite y, mientras espiras suavemente el aire de tus pulmones a ritmo de “ooooooooooohm…”, arrollas sigilosa pero implacablemente todo lo que puedes llevarte por delante y lo incrustas en tu dormitorio. Cierras la puerta con llave y la deslizas en tu escote. La llave se escurre hasta tu cintura y la notas clavada en el ombligo pero da igual porque justo cuando suena el timbre, el salón se ve inmaculado y en el recibidor hay, de nuevo, espacio. Y no te has ni despeinado. Eres una superviviente.

11. Juegos bélicos

Que un hijo le quite al otro la lata de los cacahuetes…

12. Juegos de princesas

No. A princesas ya no jugamos. Ahora jugamos a la República, lo que pasa es que todavía no nos aclaramos con las reglas del juego… Todo se andará.

¿Y tú a qué juegas en casa? 😀

§ 7 respuestas a Un gran jueguín

  • Jajajajajajaja, qué bueno, Nuriaaaaaa. Qué lote de reír con los cacahuetes, me has hecho hasta alegrarme de que mi Grandullón sea alérgico a los frutos secos, jajajaja.
    Que a qué jugamos en casa??? Anda, pásate cuando puedas por la morada y busca ALGO SE CUECE ENTRE LAS SÁBANAS. Y te ríes un poco más a lo costa :))
    Voy volando a ese post de los Videojuegos (aquí una frikigamer)!!

    Me gusta

  • remorada dice:

    jajajja, me ha encantado!!! sobre todo los juegos de lógica porque mi familia también es un enredo y yo quería tener todos los apellidos, muy divertido para mí… para nadie más al parecer 😄

    Me gusta

  • Sara dice:

    Hahahahaha! Boníssim, Núria!

    Me gusta

  • Ja,ja,ja, qué buenísimo! Esos sí son juegos reunidos y no los de Geyper 😀
    Me parto con los juegos acuáticos (a los que añadiría el de “los nenes mean en el w.c. y alrededores”, no es agua pero es líquido), y cómo me identifico con los de magia, los de naipes (cara de póker incluída), los bélicos, los de riesgo… en fin, que me ha encantado esta entrada! Genial de verdad 😀
    Un beso!!! 🙂

    Me gusta

  • Futura Mamá dice:

    Yo todavía me puedo permitir el lujo de jugar a juegos de mesas con normas no inventadas por mí, jajajaja.

    Pero las tuyas molan mucho!!!

    Me gusta

  • Y yo le agrego: Nuria sos una genia!!! Me encantó ungranjueguín!!! Totalmente identificada, aunque hija única. Los juegos bélicos los vivimos entre primos!!!

    Tus azdelamaternidad son los más de los más, che!!!

    Me gusta

  • Te dije que donde pongo el ojo no me equivoco? Ahora vas y lo cascas: “Nuria es una fenómena”, repite con orgullo! 😉
    Original entrada! ♥

    Me gusta

Dime cositas

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Un gran jueguín en CON GORRO . . . Y A LO LOCO.

Meta

