¡2º Aniversario en WordPress!

marzo 16, 2014 § 6 comentarios

2n-aniversari-blog

Imagen gentileza de Silvia Martínez

WordPress acaba de comunicarme ¡que nuestra relación cumple hoy dos años! (bueno, en realidad ayer)

Dicen los que saben (¿o era los que no sabían?) que cuando se celebra un aniversario es buen momento para hacer… balance. Como decía mi abuelo valenciano: “anem a pams” que en la época franquista convirtió en un prudente “vamos por partes”. Cuando escucho esta frase, indefectiblemente tengo que pensar en mi abuelo materno. Le gustaba coger un problema y desgranarlo. Hacerlo pequeñito, trocearlo en fracciones que pudiera comprender. Y así, yendo por partes y recogiendo material que era desechado en las obras, se hizo el hombre (con sus manitas y dos co-laboradores) DOS CASAS: En la primera pasó mi madre su niñez y terminó siendo expropiada tras un largo proceso del que llegué a oir hablar yo en la mía. La otra se vendió cuando murió, porque mi abuela ya no quiso volver allí sin él.

Bueno, pues voy a ir por partes, o por acepciones de la RAE, que también mola mucho.

Balance. Acepción 1.

Movimiento que hace un cuerpo, inclinándose ya a un lado, ya a otro

Es muy graciosa esta acepción porque sí que es cierto que así lo siento, que el blog se me va moviendo de un lado a otro. Oscila entre lo personal y lo profesional (o lo intenta), oscila entre lo que sé y lo que desconozco (pero quiero saber), oscila entre la intimidad del post privado (que no podéis ver, porque es privado, pa mí!) y la exposición más vergonzosa, haciendo campaña electoral y pidiendo el voto y todo. ¡Y sin rubor!

Este blog en esos dos años ha pasado de ser un punto de contacto con las personas conocidas de mi pasado, a ser una puerta abierta a personas desconocidas que están entrando en mi vida a través de él con paso firme y haciéndome avanzar en mi camino. ¡Quién lo iba a decir! Y no da miedo, ni vértigo, aunque pensé que lo daría.

Balance. Acepción 2.

2. m. Estudio comparativo de las circunstancias de una situación, o de los factores que intervienen en un proceso, para tratar de prever su evolución

Y este es el balance propiamente dicho que uno, supuestamente, ha de hacer en un aniversario. Recuento. A ver, ¿estamos todos? Yo creo que sí. Me estoy planteando sobretodo la evolución de este blog. Yo me fui de mi tierra y tenía fijación con ciertas personas a las que siempre intentaba recuperar en mis visitas. Curiosamente, cuando volví a mi patria, quien me acogió fue mi familia, un puñado de desconocidos que se convirtieron en amigos y otros viejos amigos que yo no incluía en ese pack del recuerdo. Lo gracioso es que ellos a mi sí. Así fue como, quien me acompañó a una litotricia y me devolvió a mi casa agarrándome del brazo a aguantándome las tonterías, que las drogas que me cascaron, me hacían decir… Fue un ex-compañero de universidad, con el que en los años siguiente reforcé mi amistad. Con él y con otros. No deja de llamar mi atención cómo yo me empeñaba en mantener el contacto con otras personas, que fueron desvaneciéndose poco a poco entre el CO2 y otros gases de la ciudad, mientras eran remplazados por mis “nuevos” viejos amigos.

Así fue como, vista mi falta de vista a la hora de quedarme con la gente… pensé “no voy a estar aquí largando el rollo a quien tal vez no le interese. Mejor lo largo en un canal neutral, al que pueda acercarse quien lo desee”, y fue así cómo abrí este blog: Mi 4ª fase como bloguera. Calculo que llevaba como unos tres intentos fallidos a mis espaldas con Blogger. Fallidos por mi inconsistencia. Fallidos porque NO llegaron a engancharme cómo lo está haciendo este.

Poco a poco, me he ido sintiendo más cómoda con el teclado (o conmigo misma o con mi vida, supongo) y he ido perdiendo la vergüenza de contar cosas. Y entonces llego al punto en que me planteo plantar la bandera aquí y montar el campamento base. Es decir ir haciendo incursiones y expediciones desde este punto de registro. Esto último no lo entiendo ni yo misma pero ahí queda.

Tengo en mente una nueva sección para este blog. Los que me conocen probablemente la ven venir y se echan las manos a la cabeza. Quedáis avisados.

Felicidades WordPress por tenerme atrapada en tus redes 2 años ya. Espero que te des cuenta de lo afortunado que eres… Jaajajajajja!!
Etiquetado:

§ 6 respuestas a ¡2º Aniversario en WordPress!

  • Enhorabuena por este aniversario, y por este balance!! Y como se dice siempre en estos casos “…y que cumplas muchos máááaás!!!!!” (y que yo los lea 😉 )
    Intrigadísima me has dejado con esa nueva sección que prometes… que no se haga de rogar, please!!!
    Un beso muy grande, ruliña 🙂

    Me gusta

    • nurananu dice:

      ¡Gracias Maria Isabel!

      Sí! ojalá los veamos las dos esos años futuros (yo también quiero verlos) que mi inconstancia a menudo me puede.

      Será que también se hace mayor conmigo y por eso me deja empezar a controlarla un pelín…

      A ver qué sale de la nueva sección… es algo que hace tiempo tengo en la cabeza y parece que empieza a tomar forma. Tiroríiii…
      Mua! :-*

      Me gusta

  • ¡¡¡Feliz aniversario en WP!!!
    No soy buena lectora, se me queman los ojos, y casi siempre me pierdo en la mitad del texto, pero en este caso no es así, y todos los días que puedo vengo aquí a ver si hay un post nuevo, ya que me divierto y me haces pensar en cosas distintas a las que pienso normalmente.
    Un beso!!!

    Me gusta

    • nurananu dice:

      ¡Qué bien! ¡Me encanta oír (leer) eso, Paula!
      Un día tengo que contar como surgió esto, porque tiene guasa la cosa y tú insuflaste gran parte del impulso que espabiló este blog.

      Y lo sabeeeees… 😉
      :-*

      Me gusta

  • remorada dice:

    pues mira, te sigo los pasos! yo también tuve experiencias bloggers que no cuajaron y ha sido con wp que he podido cumplir un año en esta aventura. Y también pensaba que había abierto una ventana de mi casa para que me visitaran los viejos conocidos que están lejos, cuando en realidad es una ventana por la que me asomo a un mundo nuevo ^^

    feliz wordpressario! 😀

    Me gusta

Dime cositas

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo ¡2º Aniversario en WordPress! en CON GORRO . . . Y A LO LOCO.

Meta

