Esa jauría de madres revoltosas…

marzo 25, 2014 § 19 comentarios

1012038_255417431303026_458511415_nLaura de La niña sin nombre y Vero de Sin preparación alguna son las artífices del mejor club que una madre pueda imaginar y eso que las madres lo que es imaginación tenemos un rato (y si no la traemos de fábrica, la desarrollamos) por pura supervivencia.

El Club de las ‪Malasmadres‬ es lo más. “Menuda chorrada” -podrías, tal vez, pensar. Pero si lo piensas, quizá desconozcas la soledad profunda y remota a la que la maternidad puede arrojar a una mujer (hasta a la más pintada). Menuda paradoja ¿verdad? No puedes ni ir al baño sola pero ahí estás a veces, sintiéndote más sola que la una. Y es ahí, precisamente, donde aparecen las redes sociales para rescatarnos. Porque si resulta que tus parientes, tus vecinos, tus amigas o tus compañeros de trabajo no te entienden… ¡ya da igual!

Da igual porque ahora sabes que ahí fuera, en algún lugar del mundo, hay una pandilla de mujeres sintiéndose igual que tú. Malas, a veces, a pesar de dar la vida por sus hijos e intentar llegar a todo. Incompetentes, por no ser capaz de aplicar siempre esas teorías tan chulas que, en frío, comparten y aplauden pero que en la hora “crítica” parecen tan imposibles como tocar la puntita del Everest. ¡Y no es falta de voluntad! A menudo es, simplemente, cansancio o frustración lo que te impide parecerte a esa maravillosa madre de tus hijos, que quisieras ser.

Otra Laura (LauraenParis) escribió un post que a mí me pareció fantástico para definir cómo muchas mujeres viven hoy en día su maternidad. Lo dice todo y tan bien dicho que no hace falta redundar en ello, tan solo enlazar a su gran post sobre la supervivencia materna.

Yo no soy muy de tirar cohetes por nada. Soy escéptica por naturaleza y, de entrada, seguía a este grupo y sus comentarios entornando un poco los ojos. El día 4 de marzo (lo sé porque es el día que inicié el borrador de esta entrada) me pasó algo que me parece muy gráfico. Te lo explico.

Estaba leyendo los comentarios de algunas malasmadres en su Página de Facebook, dándole “me gusta” a unos comentarios, a otros NO (curiosamente, porque me parecían “demasiado bestias”) cuando, de repente, me topo con éste que fue el único que me hizo soltar una carcajada de verdad:

FB

La imagen es de lo más gore. ¡Tanto que no me atreví a darle al “me gusta”! y… en ese mismo instante, comprendí la bondad y la grandeza del grupo #Malasmadres.

Somos nosotras mismas las que nos autodenominamos “malas” cuando probablemente ni lo seamos, ni nadie considere que lo somos. Son nuestras propias elevadas expectativas las que no cumplimos. Es a nosotras mismas a quien defraudamos cuando no llegamos al “top de la perfección” ese que nos autoimponemos. Es ridículo. Y las muchachas, arriba mencionadas, han sido pioneras en verlo y empezar a reírse de esa ridiculez.

Si el comentario me arranca una carcajada, ¿por qué dudo, ni por un segundo, en darle un “me gusta”? Me estoy juzgando a mi misma por reírme de algo de lo que se supone que no tiene gracia. Pero es que lo que da risa precisamente es la absurdidad del comentario viniendo, PRECISAMENTE, de la persona que más quiere en el mundo a esa niña y a su brazo (el de la nena, se entiende). El humor absurdo existe y es uno de los mejores, por cierto. Esa aproximación humorística a nuestra absorbente realidad, hace que nos distendamos y soltemos parte de la tensión que acumulamos. Qué sí, que acumulamos tensiones.

Los TIPS DEL DÍA: La tronchante selección de chorradas inconfesables que nos unen.

TIPS DEL DÍA: tronchante selección de chorradas inconfesables, que nos unen.

No nos reímos de nuestros hijos. Nos reímos de nuestra propia absurdidad intentando ser las Caballé de la maternidad, cuando en realidad todas tarareábamos el POP de a Ana Torroja hace “un par de añitos”.

¿Quién quiere ser una soprano-mamá-super-diva, cuando podemos ser supervivientes-ochenteras y pasárnoslo tan ricamente al calor de la “movida” madrileña? Sí, ya sé que la movida murió… pero ¿quién ha dicho que un tropel de malasmadres juntas (y revueltas, si hace falta) no son capaces de revivirla el 24 de mayo del 2014 con ‪#‎LAPARTY‬?

Estas mozas se lo han currado un montón. Van a congregar a mamás de todos los rincones de la geografía española. Qué digo española… ¡Europea! ¡¡Mundial!! El día 4 de marzo, día en que inicié este escrito ya tenían espacio en el centro de Madrid para celebrar el encuentro (que es más -como dicen ellas- un bodorrio, que un encuentro de blogueras). Pero si hasta han conseguido un descuento de RENFE (¡¡de RENFE!!)

Vamos que, lo que no consiga un pelotón de mujeres organizadas, cargadas de humor y buenos propósitos, no lo consigue nadie.

Chicas, nos vemos en… #LAPARTY24M

CMM_Banner1-01-309x180

Anuncios

§ 19 respuestas a Esa jauría de madres revoltosas…

  • terenya dice:

    tienes razón chica! Es mejor reír que llorar. Mil veces mejor! Me encantaría conoceros. Que pena no poder ir a la party, snif, snif.
    Besicos

    Me gusta

  • nurananu dice:

    Si, la ventaja de esto es que están ahí cuando pueden estar (osease, críos acostaos) dispuestas a contestar el comentario que quedó a la espera… es un modo diferentes de interactuar con las personas que… ¡complementa al tradicional! Adónde no llegan unas, llegan otras… o algo así.

    Pasando de JP, que lo mismo te hubiera plantao dos cucuruchos a lo Madonna en los 80 y tampoco es plan.
    🙂

    Me gusta

  • Chica Perika dice:

    Menuda chorrada de post. Venga ya… (y aquí hago de troll a lo salvaje, para devolverte lo de las alas del disfraz de mi hija, y para ir calentando motores para el brownie y el abrazo que te voy a dar en la party).
    Por cierto… Me ha encantado, me ha encantado, me ha encantado…

    Me gusta

    • nurananu dice:

      Jaaajajajjajajaa!!!

      Pero qué troll más rebonico que me ha caído!! Sobretodo no te dejes el tupper con los brownies, que mira que puedo ser más mala todavía!

      ¿Sabemos algo de Jean Paul Gaultier o de Paco Rabanillo? 😉

      Me gusta

    • Chica Perika dice:

      estaba pensando en tu post mientras venía al bar a tomarme algo sola (aunque no lo creas, pero es una larga historia), que las redes se han vuelto nuestro aliado también porque, aunque tengamos amigas en el 1.0 que estén como nosotros, el “quedar” siempre implica organizarte, tener a los niños chillando por ahí, necesitar estar al loro de que no se maten, y no poder, en realidad, explayarnos…
      Y JP pasa de mí… lo que se pierde!

      Me gusta

  • No soy madre, pero seguramente sería de las malas, tanto para querer formar parte de este club.
    ¡Qué risa el comentario de Araceli, pero cuanta ironía y verdad encierra!
    ¡Mis mejores deseos para que la pasen genial en el party! xoxo

    Me gusta

    • nurananu dice:

      Jaajajaja!
      Si fueras madre, ese club lo habrías fundado tú!! que te lo digo yo… tú presidenta y yo tu secretaria.

      Ay! Paula, mi partner forever…! 🙂
      Algún día encontraremos la fórmula!! Lo visualizo…

      Me gusta

  • La verdad es que con los tips y experiencias que se comparten en el club yo me pego un hartón de reír, y como a la fiesta no iré ¡de momento con esos buenos momentos me basta!

    Me gusta

    • nurananu dice:

      Sí! El TIP matutino basta para arrancar el día con una sonrisa entre dulce y socarrona… y te hace llevar mucho mejor que tu hijo haya rayado la mesa blanca con un rotulador negro indeleble #lamadrequeloparió
      Uy! esto es muy tweeteable! 😉

      Me gusta

  • remorada dice:

    me río sola pensando en que cuando te vea te voy a dar dos cosas: un abrazo… y un calendario de 2014 xD #youknow

    Me gusta

    • nurananu dice:

      No pillo lo del calendario…
      Jajajaajaa!! qué sí! Lo pillo! #IknowIknow

      En realidad lo hice para ver si estabais atentas…! y ya vi que sí, que sí que lo estabais. 😉

      Me gusta

  • LA MUSA dice:

    Me encantaaaaaa. Es exactamente eso. genial, plas plas
    besos

    Me gusta

  • pequeboom dice:

    Así se habla!!! Nos vemos allí, qué bien!!!

    Me gusta

  • Qué grande eres, Nuria!! Y qué bien explicado!!! Se me agotan las palabras…. Simplemente, a sus pies ^^

    Me gusta

    • nurananu dice:

      Jaajaajjaja!! Pero qué dices, Tri!!

      El notición es que nos vamos a ver las caras!!
      No lo tenía yo muy claro pero una amiga me dio el empujoncito que me faltaba, para no caerme me agarré a su manga y… me la llevo conmigo a Madrid!! 😀

      Me gusta

Dime cositas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Esa jauría de madres revoltosas… en CON GORRO . . . Y A LO LOCO.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: