Esa jauría de madres revoltosas…

marzo 25, 2014 § 19 comentarios

1012038_255417431303026_458511415_nLaura de La niña sin nombre y Vero de Sin preparación alguna son las artífices del mejor club que una madre pueda imaginar y eso que las madres lo que es imaginación tenemos un rato (y si no la traemos de fábrica, la desarrollamos) por pura supervivencia.

El Club de las ‪Malasmadres‬ es lo más. «Menuda chorrada» -podrías, tal vez, pensar. Pero si lo piensas, quizá desconozcas la soledad profunda y remota a la que la maternidad puede arrojar a una mujer (hasta a la más pintada). Menuda paradoja ¿verdad? No puedes ni ir al baño sola pero ahí estás a veces, sintiéndote más sola que la una. Y es ahí, precisamente, donde aparecen las redes sociales para rescatarnos. Porque si resulta que tus parientes, tus vecinos, tus amigas o tus compañeros de trabajo no te entienden… ¡ya da igual!

Da igual porque ahora sabes que ahí fuera, en algún lugar del mundo, hay una pandilla de mujeres sintiéndose igual que tú. Malas, a veces, a pesar de dar la vida por sus hijos e intentar llegar a todo. Incompetentes, por no ser capaz de aplicar siempre esas teorías tan chulas que, en frío, comparten y aplauden pero que en la hora «crítica» parecen tan imposibles como tocar la puntita del Everest. ¡Y no es falta de voluntad! A menudo es, simplemente, cansancio o frustración lo que te impide parecerte a esa maravillosa madre de tus hijos, que quisieras ser.

Otra Laura (LauraenParis) escribió un post que a mí me pareció fantástico para definir cómo muchas mujeres viven hoy en día su maternidad. Lo dice todo y tan bien dicho que no hace falta redundar en ello, tan solo enlazar a su gran post sobre la supervivencia materna.

Yo no soy muy de tirar cohetes por nada. Soy escéptica por naturaleza y, de entrada, seguía a este grupo y sus comentarios entornando un poco los ojos. El día 4 de marzo (lo sé porque es el día que inicié el borrador de esta entrada) me pasó algo que me parece muy gráfico. Te lo explico.

Estaba leyendo los comentarios de algunas malasmadres en su Página de Facebook, dándole «me gusta» a unos comentarios, a otros NO (curiosamente, porque me parecían «demasiado bestias») cuando, de repente, me topo con éste que fue el único que me hizo soltar una carcajada de verdad:

FB

La imagen es de lo más gore. ¡Tanto que no me atreví a darle al «me gusta»! y… en ese mismo instante, comprendí la bondad y la grandeza del grupo #Malasmadres.

Somos nosotras mismas las que nos autodenominamos «malas» cuando probablemente ni lo seamos, ni nadie considere que lo somos. Son nuestras propias elevadas expectativas las que no cumplimos. Es a nosotras mismas a quien defraudamos cuando no llegamos al «top de la perfección» ese que nos autoimponemos. Es ridículo. Y las muchachas, arriba mencionadas, han sido pioneras en verlo y empezar a reírse de esa ridiculez.

Si el comentario me arranca una carcajada, ¿por qué dudo, ni por un segundo, en darle un «me gusta»? Me estoy juzgando a mi misma por reírme de algo de lo que se supone que no tiene gracia. Pero es que lo que da risa precisamente es la absurdidad del comentario viniendo, PRECISAMENTE, de la persona que más quiere en el mundo a esa niña y a su brazo (el de la nena, se entiende). El humor absurdo existe y es uno de los mejores, por cierto. Esa aproximación humorística a nuestra absorbente realidad, hace que nos distendamos y soltemos parte de la tensión que acumulamos. Qué sí, que acumulamos tensiones.

Los TIPS DEL DÍA: La tronchante selección de chorradas inconfesables que nos unen.

TIPS DEL DÍA: tronchante selección de chorradas inconfesables, que nos unen.

No nos reímos de nuestros hijos. Nos reímos de nuestra propia absurdidad intentando ser las Caballé de la maternidad, cuando en realidad todas tarareábamos el POP de a Ana Torroja hace «un par de añitos».

¿Quién quiere ser una soprano-mamá-super-diva, cuando podemos ser supervivientes-ochenteras y pasárnoslo tan ricamente al calor de la «movida» madrileña? Sí, ya sé que la movida murió… pero ¿quién ha dicho que un tropel de malasmadres juntas (y revueltas, si hace falta) no son capaces de revivirla el 24 de mayo del 2014 con ‪#‎LAPARTY‬?

Estas mozas se lo han currado un montón. Van a congregar a mamás de todos los rincones de la geografía española. Qué digo española… ¡Europea! ¡¡Mundial!! El día 4 de marzo, día en que inicié este escrito ya tenían espacio en el centro de Madrid para celebrar el encuentro (que es más -como dicen ellas- un bodorrio, que un encuentro de blogueras). Pero si hasta han conseguido un descuento de RENFE (¡¡de RENFE!!)

Vamos que, lo que no consiga un pelotón de mujeres organizadas, cargadas de humor y buenos propósitos, no lo consigue nadie.

Chicas, nos vemos en… #LAPARTY24M

CMM_Banner1-01-309x180

§ 19 respuestas a Esa jauría de madres revoltosas…

Dime cositas

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Esa jauría de madres revoltosas… en CON GORRO . . . Y A LO LOCO.

Meta