10 logros detrás de un “fracaso”

abril 3, 2014 § 14 comentarios

selfie_victoria

Con vuestra ayuda logré lo inimaginable, colocarme en una semana en el TOP 10 de un concurso para blogueros y, lo primero es lo primero así que, quiero daros las gracias por el apoyo a todos. Gracias por aguantarme el rollo. Gracias por haber compartido la historia con vuestros contactos. Lamento haberos mareado tanto, aunque tampoco lo lamento mucho, la verdad, porque con algunos ha sido una excelente excusa ¡para retomar el contacto! 🙂

Muchas gracias a propios y extraños.

Sabía que era difícil así que (antes de ponerme a escribir esto) ya me había hecho a la idea de que se iba a quedar en un intento. Sin embargo, y contra todo pronóstico, ¡ni me da pena, ni me sabe mal! Porque de este “fracaso” no he salido indemne sino reforzada y no puedo dejar de admitir que la NO consecución de este objetivo lleva implícitos un montón de logros.

Ahora escribo esto en plan “crónica de una muerte anunciada”. Tras permanecer prácticamente hasta el último día en el TOP 10, en el apretón final me pasó por encima un pelotón de blogueras con potencia indiscutible en redes sociales, porque no me sacaron 5 votos de ventaja ¡sino cientos! Quedo fuera de la selección que optará al premio-trabajo y me quito el sombrero ante quienes han conseguido situarse entre los 10 primeros.

Pero no quiero dejar de celebrar con vosotros que hemos quedado en la posición 15 de un total de 95 participantes. ¡No está mal! 😀 (Me daría más rabia la posición 11 😉

Cuando decidí participar en el concurso, no tenía ni idea de lo que significaría y estas son las gratas sorpresas con las que me he encontrado. A saber:

1. He salido, claramente, de mi zona de confort 

Este es el primero y más importante. Hasta ahora eran pocos los que sabían que tenía un blog. Un par de conocidos y un puñado de desconocidos. Con esta loca acción, me he expuesto ante todos. Me he expuesto a hacer el ridículo. No creáis que eso no da vértigo. Me expongo a que mis amigos piensen que soy lerdita. Me expongo a la crítica, o lo que es peor, a la indiferencia de ciertas personas de las cuales habría preferido mil veces una crítica. La crítica te ayuda a mejorar, la indiferencia de quien supuestamente te aprecia es, simplemente, desconcertante.

2. He aprendido cosas acerca de las personas

Hay gente que da constantemente. Te da una palabra de ánimo, te da un beso, te da ánimos, rara vez pide. Son todo amor y en cuanto puedas les vas a dar tú, aunque ellos jamás lo pidan.

Hay gente que pide y da. Seguramente la opción más justa, clara, sana y equilibrada.

Y luego también hay gente que pide pero no da. He detectado un grupo nuevo… No me había fijado o no se me había evidenciado tanto como con este experimento.

En general, he aprendido que la gente es buena y si le pides ayuda y está dentro de sus posibilidades, te ayudan con mucho gusto. He aprendido que, (repito) en general, la gente tiene muy buena predisposición para ayudar al prójimo.

3. Mi blog ha ganado visibilidad

Efectivamente, he tenido más visitas que nunca. Y ¿quién sabe? Igual gracias a esta acción he ganado un par de lectores. ¿Sabes que puedes recibirme en tu correo electrónico si quieres? Sí, ya sé que el spam da terror y que estamos todos hartos de que nos llenen el buzón de tonterías pero, si eres inmune a esos miedos y me quieres recibir en tu buzón sepas que es posible. Sólo tienes que hacer clic en el botón “seguir” aquí a la derecha, para no perderte ni uno sólo de mis desbarres.

4. He ganado confianza en mis capacidades

Al miedo de “¿y si no gusta? ¿y si les parece una caca?” me he visto respondiéndome con un “Te da igual, tú sigue”. Es la primera vez que me sucede esto. (Será que me hago mayor). Es la primera vez que el miedo (atroz) a la critica no me detiene y eso en sí, para mí, tiene mucho valor.

5. Me he divertido haciendo campaña

Jamás imaginé que pedir el voto me divertiría tanto. Cada respuesta positiva era un soplo de alegría directa al alma. Cada vez que alguien compartía mi petición en su muro, se me ensanchaba el pecho. Los que me dijeron “tienes mi voto pero además es que me encanta la idea” me provocaron un subidón. A los que pasaban de mí los excusaba diciéndome “no lo habrá visto, no habrá tenido tiempo de leerlo, no habrá entendido lo que pido” (sonará chorras pero así ha sido, buen rollito).

6. Me han llovido ideas nuevas

“Mira estos escritos de fulanito”,  “mira esta web y, ojo, no la cagues por ahí…”, “mírate esto y lo otro…” Algunos de vosotros me habéis regalado algo más que un voto. Algunos de vosotros me habéis enviado enlaces a artículos, bibliografía, me habéis dado nombres de expertos en el tema, me habéis dado consejo. Eso me ha animado un montón porque significa que habéis visualizado el proyecto, más allá de mi simple texto, y con vuestras ideas lo habéis hecho crecer. Por vosotros, quiero sacar esto adelante aunque sea SIN sponsor. Hace días que le doy vueltas al cómo. Una nueva sección en el blog. Colaboraciones con otros blogs… No sé. Ya se verá.

7. He creado mi primera “nota” en FB

Sí, lo tengo que decir. Es una chorrada pero no había hecho ninguna y tiene su gracia. Es un documento muy fácil de compartir y puede llevar todo lo que te interese mostrar. También he aprendido que debo trabajar la brevedad, que la gente va demasiado liada y cada minuto cuenta.

8. He aprendido que dar la tabarra en las redes sociales funciona

Está claro, porque de otro modo no habría superado los dos votos. Aquí una mención especial para las personas que he conocido a través de Internet. No sé dónde estáis, pero he compartido más cosas con vosotras que con cualquier persona de mi vecindario. Lo cual no deja de ser extraño.

9. He aprendido que pedir apoyo a personas que puedan estar personalmente interesadas funciona ¡todavía más!

Obvio, ¿no? Yo es que, a menudo, tiendo a olvidarme de lo obvio.

… y, por supuesto (sin perder nunca de vista el refranero español) también he aprendido que…

10. ¡Más vale UN voto en mano que CIEN “compartidos” volando!

Así, que que sepas, que aunque no haya llegado al “objetivo final inicial”, tu voto no ha sido en balde porque he aprendido un montón de cosicas con esta historia. 🙂

GRACIAS.

Y ahora ya sí que apago… y me voy.

§ 14 respuestas a 10 logros detrás de un “fracaso”

  • Creo que el puesto número 15 es un logro nada desdeñable! Además, como tu bien señalas aquí ha venido acompañado de muchas enseñanzas. Felicidades!

    Me gusta

  • nurananu dice:

    Jaajajajjaja! Bueno, pues en ese caso, que sepas, que estoy valorando presentarme a Eurovisión… 🙂 Besote!

    Me gusta

  • Podríamos decir que ha sido una victoria “moral”, (pero hubiéramos preferido una victoria real, qué carallo -con perdón) 😦
    Pero bueno, me encanta que sepas ver el lado bueno de las situaciones malas, y no seas de esos que se regodean en el fracaso y la amargura una y otra vez 😦
    Y que sepas que tienes mi voto para lo que sea: un partido político, ganar un concurso de la tele, ir a Eurovisión…
    Un beso!!!! 🙂

    Le gusta a 1 persona

  • remorada dice:

    yo voté por ti, aunque no me acababa de hacer gracia lo de un trabajo premio por votación, creo que el trabajo que te espera será mejor porque valorará tu capacidad por sobre de tu popularidad, pero bueno, si además eres popular, eso que te llevas! 😀

    y muy de acuerdo con esto que dices: “la crítica te ayuda a mejorar, la indiferencia de quien supuestamente te aprecia es, simplemente, desconcertante” ya me quejo más que alma en pena, pero pensar que empecé un blog para que mis familia y amigos sepan de mí y que solo unos pocos me lean es como XOF! pero bueno, he conocido gente nueva/buena, así que aquí sigo 😀

    Le gusta a 1 persona

  • ¡Niña qué buen perder tienes! Ya vendrán nuevas oportunidades, y desde luego enfocando la vida con ese ánimo nada te puede ir mal.

    Me gusta

    • nurananu dice:

      ¡Jaajajajaja! Ya he tenido mis pataletas a lo largo de mi vida, no creas. No quiero decir lo de “a mis años” pero digamos que ya he catado alguna derrota gorda… y esas sí te inmunizan contra las pequeñicas y “te curan de espantos”. Todo bien, mirada al frente, retos a mí 😉

      Me gusta

  • pequeboom dice:

    Lo importante es que has disfrutado, y yo que me alegro!!!

    Le gusta a 1 persona

  • nurananu dice:

    Gracias guapetona, ¡pero cosas más chulas me esperan! 😉

    Me gusta

  • paula sd dice:

    SI ES QUE LA QUE VALE, VALE.
    (reconozco que me hubiese hecho una ilusión loca que hubieses ganado…..)
    BESOOOOOOOSSSSSSS

    Me gusta

  • Lo importante es lo que has aprendido por el camino… Yo empecé con el blog hace un para de meses y estoy aprendiendo cada día. Y me encanta!! Bss y enhorabuena por ese 15 puesto!

    Me gusta

  • molinos dice:

    No sé que premio y es y no sé si te he votado, pero da igual. Tener un blog y todo lo que reporta incluido apuntarse a concursos más o menos absurdos merece mucho la pena, tanta que cuando lo estás viviendo no te lo crees…y cuando lo cuentas resulta dificil de creer para el que no lo ha vivido.

    Disfruta mucho de tu blog.

    Me gusta

    • nurananu dice:

      Pues mira… otra de las cosas chulas que te aporta un blog es que, de repente, el día menos pensado se pase por él y te sorprenda con un comentario alguien a quien llevas años leyendo, alguien que te ha hecho sonreír, reír e incluso carcajearte en más de una ocasión. 😀

      Moli, gracias mil (por romper un poco con lo de “Moli, molas mil” que es una de las frases más ciertas que circulan por la blogosfera). ¡Un beso!

      Me gusta

Dime cositas

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo 10 logros detrás de un “fracaso” en CON GORRO . . . Y A LO LOCO.

Meta

