Maléfica Manicura

julio 25, 2014 § 35 comentarios

6a00e54efdf1128833019afff32f2c970d-320wi

A ver… no. Que conste que en la peli llevo esas uñas por exigencia del guión pero yo, en la vida real, las llevo bien cortitas y aseaditas. Hace tiempo que ni me maquillo, ni me miro mucho al espejo. Lo justo para comprobar que no parezco una loca y para intercambiar impresiones en las sesiones de coaching que me proporciona mi Espejito Mágico. Poco más, que a este trasto viejo me lo tiene monopolizado Blancanieves.

A lo que voy.

Que me tiene frita esta muchacha porque a sus 13 años está empeñada en maquillarse y yo ¿qué quieres? Llámame antigua, llámame bruja… pero no lo veo. No lo veo, no lo veo… pero ni en mi bola de cristal, vamos.

Y lo consulto con mis amigas y me miran como si fuera una loca retrógrada. Lo cierto es que durante los días de ayer y hoy lo he contrastado a diestro y siniestro. En vivo y on line. Por correo electrónico y por whatsapp. No, no es que me obsesione pero digamos que antes de tener una charla en la que podía perder los papeles, quería documentarme y alimentarme del saber de mis amigas.

De todo me han dicho.

– que si se lo prohíbo lo hará a escondidas. (Como ya ha sucedido. Y de ahí el cabreo que ha desencadenado esta reflexión).

– que si no la dejo, las demás la van a marginar (me parece una chuminada)

– que guarde las prohibiciones sólo para cosas que puedan afectar a su salud o a su seguridad (esta es buena)

– que no haga que me odie por esta tontería (a considerar)

Pero claro, qué me van a decir. Si lo del maquillarse y lo del culto al cuerpo y tener que vernos estupendas y estupendamente coloreadas está totalmente a la orden del día. Si esa no es una moto que compren sólo las jovencitas, también las menos jóvenes la compramos. Yo sigo sin verlo.

Yo Bruja: Dime, Blancanieves, ¿por qué quieres maquillarte?

Blancanieves: Es que si no soy cool, las chicas cool no querrán que vaya con ellas…

Yo Bruja: Pero muchacha, hacer lo que te dicen los demás no es nada cool. Ser cool es tener ideas propias. Es negarse a seguirle el juego a los otros, si ese juego no va contigo. Ser cool es pensar con libertad y ser consecuente. Dime, ¿por qué crees que se maquillan las mujeres?

Blancanieves: ¿Para gustarle a los hombres?

Yo Bruja: Bueno mira, yo no lo necesito porque tiro de poción mágica muaaajajajja pero… yo creo que las mujeres se maquillan para parecer más jóvenes. Para tener mejillas rosadas y labios de color intenso. Eso se pierde con la edad ¿sabes? Yo creo que se maquillan para parecerse a TI. ¿Te das cuenta? Entonces ¿Para qué te pintas tú?

Blancanieves: “¿Para parecer mayor?” (Tocado y hundido)

Para qué cuernos quiere Blancanieves parecer mayor, me pregunto. ¿Qué necesidad hay de hacerse mayor tan rápido? ¿Les generamos nosotros esa urgencia? Si el mundo no se acaba y tiempo tendrás de sentirte mayor. Disfruta de tu frescura. De tu piel bonita…

Es que ni siquiera me gusta el jueguecito de pintarles las uñas a las nenas porque… admitámoslo: La partida la empecé a perder el día en que me fui de casa dejando dos niñas de 9 y 5 años, una suegra (con ganas de marcha) y la prohibición explícita de pintarse las uñas… y a la vuelta me encontré con 8 uñas rojo pasión por cabeza. (He buscado como loca la foto para ilustrarlo pero no sale. Da igual.)

Mi argumento para que no se pintaran era que “la piel y las uñas tienen que respirar”. El contra-argumento de mi suegra fue “que… nos hemos dejado las del meñique sin pintar para que respiren por ahí”. Que sí que os parecerá muy ocurrente pero a mí me tocó el plumero (el de limpiar, se entiende).

Y sí, ya sé que queréis que el próximo post lo escriba mi suegra… ¡Jaajaja! ¡Y un sapo! ¡Que el blog es mío!

Creo que el comentario más cuerdo me lo hizo mi amiga Paula cuando me dijo: “déjala que juegue y experimente… ya se cansará como me pasó a mí” y que… ¡Seguramente tiene razón! Sin embargo, yo sigo pensando que la imagen de una mujer adulta pintada para parecer más lozana no me incomoda tanto, como la de una nena de 13 años maquillada para parecer la mujer que todavía no es.

Contadme, brujas mías, ¿os habéis confrontado ya con el maléfico tema del maquillaje? ¿Cómo lo lleváis? ¿Cómo lo veis? ¿Soy una exagerada? ¡Quiero vuestros pensamientos!

La imagen, por si alguien lo duda, corresponden a la Blancanieves de Walt Disney.

Etiquetado:, ,

§ 35 respuestas a Maléfica Manicura

  • […] Impregnada de amistad, espíritu positivo y afán de superación. Lo único que no me gusta es que las nenas van pintadas como puertas pero como todo lo demás me encanta, esto lo […]

    Me gusta

  • No había leído este post, gracias por comentármelo en una de tus respuestas. Creo que en vez de la malvada madrastra, soy Alicia en el país de las maravillas, porque vivo en un mundo fuera de la realidad, puedes creer que jamás había pensado en esto??? Y lo peor es que lo tengo a la vuelta de la esquina!!!! :O

    Yo lo viví, pero normal, nunca como payaso por la calle, tampoco me lo prohibieron… Recuerdo claramente como mi mamá me regalo mi primer maquillaje, estaba en el liceo, eran tonos muy naturales, pero yo me sentía muy bien.

    Creo que es demasiado importante ponerse en los zapatos y recordar como lo vivió una con sus padres, en su casa, recordar como una se sentía, si funcionó, repetir la técnica, sino, volarla de la vida y buscarse otras.

    Le gusta a 1 persona

    • nurananu dice:

      Así es. O por lo menos, aí lo siento yo también…
      Vivo en permanente flashback a mi infancia. Revisando episodios que creía olvidados. Me parece que es una base de datos y recursos impagable! 🙂

      Me gusta

  • A mí no me gusta nada que se pinten hasta que sean más mayores. No me parece adecuado que vayan quemando etapas antes de tiempo. La niñez y la adolescencia constituyen un período muy corto de nuestra vida… ¿para qué acortarlas más?

    Que cuando se es niño o adolescente lo que más se desea es ser mayor es algo que creo nos ha pasado a todos, pero no adelantemos los acontecimientos. Es verdad que es complicado cuando la tendencia general es a favorecer que vayan tan adelantados para su edad. Lamento no poder ofrecer una receta. Si la encuentras, por favor, compártela. Yo todavía no tengo hija adolescente, tiene 5 años, pero en su fiesta de cumpleaños de 4 años, dos compañeros de clase le regalaron maquillaje. Me quedé “patidifusa”. No pongo en duda la buena intención del regalo, pero creo que tratándose de maquillaje para una niña de 4 años, podían haberme preguntado. En fin, espero que tomes la decisión que tomes, termine siendo la más correcta

    Le gusta a 1 persona

    • nurananu dice:

      Muchas gracias por tu comentario!

      Jaajajajaja! Si descubro la receta ideal, la envaso y la comercializo!!
      Las comentaristas que la deseéis reibiréis, por supuesto, una muestra gratuita 😉

      Es exactamente como lo siento yo… Ya se que no se trata de cohartar la libertad del individuo, pero cohartaría la mía propia si no expresara en mi propia casa y con mis hijas (y ya de paso en mi blog) lo que opino al respecto. Cuando sean mayores harán lo que querrán pero hasta entonces… tendrán que vérselas con la bruja! 😉

      Un abrazo!

      Me gusta

  • nurananu dice:

    Si es que está claro que no se puede ir en contra del oleaje… que un poquito en escorzo funciona mejor. Gracias por tus sabios consejos!
    Sabía que te gustaría lo del meñique!! Mala, más que mala! Jaajajajjaa! 😉

    Me gusta

  • remorada dice:

    aún no he aprendido a pintarme, qué horror!

    pero a mi hermana le fascinaban estas cosas, así que mi mamá la llevaba a la peluquería, le compraba maquillaje sencillo pero de buena calidad y le enseñaba cómo arreglarse, se hacían manis, pedis y masajes juntas, en fin… y así fue todo bastante controlado, nunca salió pintada como una puerta ni necesitó ir de escondidas

    pero, claro, a nosotras en el cole nos lo tenían vetado, al venir a vivir aquí ver a mi cuñada o a mi sobri levantarse temprano para pintarse para ir a estudiar me chocó muchísimo! O_o

    P.D. lo del meñique respiradero es genial xDDDD

    Me gusta

  • Jo! Nuria! Yo ya sabes que no soy malamadre pero que comparto muchas filosofías contigo…  La verdad, es que ésta es una de las cosas que más miedo me da de tener hijas adolescentes, cómo hacerles entender que… no deben someterse al tema del culto al cuerpo, más allá de la salud y esa pequeña parcela de verse guapas por pura autoestima, vaya! Que todas necesitamos ir por la vida monas y no hechas un cristo pero sin someternos.

    Yo, creo que… se cansará! Pero, igual siendo yo muy bruta, le enseñaría fotos de mujeres de 40 años o, incluso de 30 (si quieres pruebas me tengo a mí y a mi compi de piso!) que no se han pintado… y fotos de mujeres que si se han maquillado… Tengo amigas que tienen la piel hecha un cristo y que, si no se pintan, parecen los adefesios que intentan evitar ser. Yo, estoy más mona con mi eye liner pero si voy “carita lavada” no asusto a nadie. Me parece importante que le hagas ver que igual que el cuerpo tiene que ir a gusto y fresquito, la piel también lo necesita. Buff! Qué dilemón!

    Y si llegáis a un punto medio? Y le dices que puede pintarse un poquito… algo cómo las uñitas y rímel pero no maquillaje ni colorete? Dile que se pellizque un poco! Y le saldrán colores! Comprale un jaboncito rico y una cremita que le haga sentir que se ha “cuidado”… la verdad es que un buen jabón y una buena crema te hacen verte bien… no? SUERTE! Mother seguro que lo haces genial! (vaya chapa no?)

    Me gusta

    • nurananu dice:

      Hola Soraya!
      Me encanta tu punto de vista… ¡Somos de la misma escuela!
      Yo también opino que la piel fresquita y que respire… aunque ya has visto que mis planteamientos son objeto de guasa. ¡No has de tener ningún miedo! Con exposiciones como esta, dudo que haya adolescente que se te resista, bonica!
      Gracias por pasarte y comentar 🙂 y disculpa que no te haya respondido hasta hoy!!

      Me gusta

  • ¡Casi me pierdo esto, y hasta he participado en el texto!
    Aunque los que me conocen personalmente no puedan creerlo, y no sea madre, me considero una experta en el tema ya que fui una precoz niña maquillada.
    De chiquitita miraba con mucha atención a mi mamá maquillarse, esperando que terminara ella para pintarme, por supuesto como una puerta. Y a pesar de que no me lo prohibían, a los 11 ya se me ocurrió ponerme rimmel para ir a la escuela. Nunca me dijeron nada, pero lo hice sólo un par de veces porque tenía miedo de que me pescaran.
    En la secundaría si las monjas te pescaban maquillada, te pasaban un trapo por la cara, así que la onda era maquillarse sin que se notara. Nada es más sabroso que lo prohibido, así que a la tarde, cuando llegabamos a casa corríamos al baño a maquillarnos y no había tarro de pintura que alcanzara. La chica que vendía Avon en la escuela se forraba!
    Cuando llegué a la facultad, cuando ya era mayor de edad y nada ni nadie me lo prohibía, me parecía todo tan tonto que ya no me maquillé más. Lo que era y quería mostrar de mí pasaba por otro lado.
    Y desde entonces, salvo algunas veces, si tengo un evento especial o quiero salir bien en una foto no me maquillo. Llevo uñas muy cortitas, y me molestan apenas crecen. ¿Pintármelas? No, eso no es para mí.
    Y si el miedo es que el maquillaje arruine la piel de las jovencitas, tiene que usar buenos productos, y para eso está la experta Maléfica que las tiene que orientar.
    Lo prohibido es muy atractivo en la adolescencia, así que en este tema que no es irreversible como el de los tatuajes creo que es mejor ser permisivo. No hacen ningún daño pintándose y es una de las tantas fases por las que deben pasar para encontrar su personalidad.

    Me gusta

    • nurananu dice:

      ¡Qué maravilla de comentario, Paula!

      Sabiendo que el rímel en sus pestañas a edad temprana va a tener el mismo efecto que tuvo en ti y me la va a convertir en una persona tan estupenda como sos vos… la pinto yo misma mientras duerme pero ya!! 😀

      No se hable más. Se abre la veda. Pero si creo que voy a empezar a pintarme hasta yo!!! Jaaajajajjajaa!!

      Te menciono y no te he enlazado! Qué feo es eso ¿no? Lo arreglo ya mismo! 😉

      Un besazo enorme. Leerte, por aquí o por allá, siempre es motivo de enorme alegría. Muuuuua!

      Me gusta

    • Wow, que no necesito rubor en las mejillas con estas respuestas!! Mira que no me importan nada los links, y si comento aquí es porque tus artículos me divierten muchísimo.
      No creo que el rimmel me haya dado nada más que un poco de oscuridad en las pestañas.
      Mi madre no era tan free como parece de mi comentario. A pintarse todo lo que quieras, pero ni se te ocurra no responderle el buen día como tu Blancanieves, discutir un NO o sacar una mala nota en la escuela que le salía viento por los ojos! Ni que hablar del control de aduanas que nos hacía Branda antes de salir a la calle! ¿A ver? ¿Qué te pusiste? ¡La panza al aire!!! ¡Que se te resfría el ombligo!!! 🙂

      Me gusta

    • nurananu dice:

      Jaaajajajajjaa!! Gracias, Paula. 🙂

      Me lo imagino… De armas tomar debías ser tú!!
      A mí me decían que era una “respondona” pero, ay amigas, el karma me las devuelve ahora todas juntas!!! Mis abuelas, donde estén, se han de estar tronchando de risa…

      Me gusta

  • Eva P dice:

    No te comas la cabeza, es normal que quiera maquillarse. En vez de prohibirlo, ves con ella a comprar su primer maquillaje y orientala, asi no saldrá de casa como un payaso. Ya que no podrás evitarlo (si al final pasará) dale la confianza para que pueda dejar que le aconsejes.

    Me gusta

  • Isabel Mesa dice:

    bueno creo que lanzaran a la hoguera, pero yo no le veo nada de malo a que una niña de 13 se maquille y se pinte las uñas, en mi caso desde los 12 empeze a pintarme las uñas aunque de colores claros, y a los 14 me empeze a maquillar, a los 15 empeze a teñirme el cabello, y ya lo he tenido rubio, castaño, morado, azul, rojo, naranja por error, y ahora lo cargo rubio oscuro para luego tenerlo azul, en mi caso nunca me frenaron esos gustos porque desde muy pequeña siempre me ha apasionado el maquillaje y lo referente a la estetica, es mas el año pasado me gradue de maquilladora profesional, es decir que he ido perfeccionando los desastres que hacia siendo mas joven, y ahora mi hija con tres añitos ya tiene su primer set de maquillaje infantil, porque de verme a mi maquillandome pues ella me quiere imitar, la ventaja es que tambien se trata de limpiar la cara, en fin, te dire una frase que mi papa siempre dice, una cosa son los hijos que queremos y otros los que tenemos, asi que si tu hija se quiere maquillar dejale tutoriales de maquillajes super sencillos y nada llamativos pero que hacerlos nos tan facil, dejala expresarse, talvez se canse o talvez siempre sea una apasionada por el maquillaje, asi que en vez de prohibirlo, guiala para que no parezca un payasito mal pintado y ahi si talvez tenga problemas

    Le gusta a 1 persona

    • nurananu dice:

      Hola Isabel!

      Bienvenida a mi humilde morada!
      Pero cómo voy a echarte a la hoguera, muchacha! (Las brujas somos antihoguera 😉

      Tu respuesta es brillante y muy bien argumentada… y si os he contado aquí mi opinión para escuchar otras ideas lícito es (y muy de agradecer) que tú expreses aquí la tuya.

      Y además te lo agradezco muchísimo porque con todo esto lo que consigo es relativizar las cosas que es de lo que se trata.

      Tomo buena nota de tu aportación tan profesional como personal.

      ¡Te mando un abrazo! 😀

      Me gusta

  • ¡Jajaja! Me parto con tu suegra y su teoría de la respiración por el meñique. A mí también me sorprende que las niñas cada vez se maquillen más jóvenes ¡que yo tengo 31 años y más allá de la raya del ojo sólo me han maquillado para el día de mi boda. En fin, supongo que son modas, que ahora se estila ir pintada como una puerta desde niñas y que encima ellas temen sentirse rechazadas si no hacen lo mismo que el resto. Creo que me voy a sumar al grupo de las que te aconsejan que te guardes las prohibiciones para cosas serias de verdad. pero no me hagas mucho caso, que mi bichilla sólo tiene 8 meses y aún no me da estos disgustos.

    Le gusta a 1 persona

  • Yo pienso como tu, pero cuando mi hija vaya creciendo no sé qué amigas tendrá ni cómo voy a gestionar estas cosas. A mi me han timado! Dónde está el manual de instrucciones?

    Me gusta

    • nurananu dice:

      Jaajajajjaja!! ¿Sabes qué?
      … que como no hay manual nos lo escribimos nosotras!!

      Y sí. Parece que todo llegue antes de tiempo. Eso o que yo jamás estoy preparada para nada!
      Un saludo!

      Me gusta

  • Ruth de R. dice:

    Que ganas de Maléfica tenía yo.. Y sólo han pasado 4 días!! Creo q debemos negociarlo con ellas cuando comienzan las edades de IYOQUE: mis amigas se maquillan, y yo qué? La Pepi lleva bolso, y yo que? Juanita duerme con Luisia, y yo que? Prohibirlo, si es algo peligroso. Pero en cuanto a estos pequeños actos de imitación y de madurez ( o de la imagen que tienen ellas de madurez) quizá plantearlos como recompensas puntuales. Igual q con la pequeños. Y como hacemos nosotras con los caprichos. Y reprenderlas si lo hacen a escondidas y les pillamos!! Si lo van a hacer, que lo hagan tan bien q no nos demos cuenta.. 😜

    Le gusta a 1 persona

  • paula sd dice:

    mmmm…..creo que cuando somos pequeñas nos queremos pintar para parecer mayores, sí. Imitamos todo aquello que vemos que nos parece sofisticado y adulto. Al igual que antes de eso repetimos todo lo que nuestros padres y profesores hacen….es un juego de imitación.
    En cuanto al motivo por elque yo me pinto, ahí no puedo darte la razón: no es para parecer más joven (aunque ya va siendo hora) si no para potenciar aquello que más me gusta de mi (los ojos y la boca) y tapar lo que menos (machas odiosas y ojeras). Lo hago por mi, porque me gusto más, y no para gustar a los hombres.
    De todas formas, yo confío mucho en tu criterio, así que espero que des con la solución, porque en unos añitos me toca a mí con mi mini tripolar…..

    besos

    Me gusta

  • elarteeslibre dice:

    Hola, estoy de acuerdo que las niñas de 13 años no deberían maquillarse, pues sob bellas per se y no lo necesitan. Como madre lo VEO claro.

    Ahora, me pongo en su lugar de niña que está descubriendo su cuerpo y su identidad, que tiene prisa por ser mayor (como muchas hemos tenido) y la entiendo. Quizá un punto medio sea lo bueno. Que la dejes echarse brillo de labios muy de vez en cuando, como dicen ademas las modelos que hacen: sólo hidratante y barra y comer de todo, jajaja.

    Ahora bien señora maléfica, usted manda.

    Besos

    Me gusta

    • nurananu dice:

      Jaajajajjajaa!! Hola artista libre, se quién eres pero no estoy autorizada a desvelar tu nombre ¿o sÍ? 😉
      Entonces, vamos bien porque el hidratante y el comer de todo ya lo tenemos controlado… ¿Así qué dices? ¿Que le compre brillo de labios? ¿No vale una crema de cacao?

      Me gusta

  • Marta dice:

    Mi hija mayor está loquita con el maquillaje. Desde que tenía, mmm, déjame que piense, unos dos o tres años. Le pedía a su tía que le dejara su estuche de maquillaje, y que la pintara…
    Luego le han regalado los típicos botiquines de maquillaje infantil, y alguna mañana, me ha pedido que le ponga… colorete al verme que me lo ponía yo.
    En cambio la petite, es una marimacho, pasa de esas cosas.

    Me gusta

    • nurananu dice:

      Hola Marta! Mi hijo de tres se pirra por el maquillaje!! Bueno, lo diré de otro modo. se pirra por que le pinten la cara. De Spiderman, de Doraemon, lo que sea… La de 9 lo mismo: mariposas, estampados florales… pero la de 13 quiere raya del ojo, rímel y barra de labios y parece que para ese salto todavía no estoy preparada! Aaaaaargh… yo es que, será que sigo en fase Marimacho…

      Me gusta

  • pequeboom dice:

    Papelón querida reina. Yo a los 15 aún jugaba con barbies.
    Yo estoy contigo pero a ver cómo se lo haces ver a ella… los fines de semana me parece excesivo, pero cumpleaños y celebraciones…es verdad que a lo mejor se cansa pero yo creo que no se cansan. Mi prima de 15 años va con la raya o rayón negro todo el día puesto y durante semana yo creo que le dura porque es muy reacia a desmaquillarse como dios manda.
    Ánimo!

    Le gusta a 1 persona

  • Pues yo aún no estoy en esa etapa, pero te lo digo desde el punto de vista de la niña a la que le dijeron que era muy pronto para maquillarse. Y lo que pasa es que creo que depende del carácter de cada uno. A mí me dijeron eso y me pareció tan razonable. Luego fui creciendo y ya me dio pereza. Y a estas alturas de la vida me maquillo muy poco y de la manera más natural posible porque no me gusta y no me gusta que se note. Y vamos, que no crecí traumatizada por lo que me dijeron, ni odié a mi madre ni nada por el estilo…

    Parece que tu Blancanieves es de otra cuerda y sí le gusta, así que tu papel es difícil. Mi punto de vista es que también me parece pronto y que no hay ninguna necesidad… Pero si es de las que lo van a hacer digas lo que digas quizá el punto medio sea el más adecuado, y decirle que se pinte solo en las ocasiones que más lo merezcan (aunque esto es también demasiado subjetivo, leñe), pero tipo una cena de navidad o qué sé yo…

    Mira, yo en los labios solo me echo cacao. Y Mollete (2 años) me ve, claro. Pues tengo una barra que parece de labios pero que es para tapar alguna cana sin necesidad de teñirme (tengo 10554357 canas y me da mucha pereza estar “tol día tinte parriba y tinte pabajo”, así que al principio disimulo con esto). Bueno, pues lo cogió Mollete ¡¡¡y empezó a dárselo por los morros!!! Ahí, “to negro”… jajajaja. Por tanto que me temo que me tocará lidiar con eso también. Así que, por favor, resuélvelo sabiamente, porque luego te copiaré la solución.

    ¡¡Y menuda chapa te he metido!!…

    Le gusta a 1 persona

    • nurananu dice:

      Almu! Lo que llegué a reírme imaginando a Mollete con los morros negros… y tu cara al verla!!! Gracias por esa imagen. No tiene precio!!! Y sí, efectivamente, tu hija promete así que… sigamos en contacto 😉
      Me encantó tu chapa!! Hasta la próxima! Un beso!

      Me gusta

    • Almu dice:

      A colación de todo esto, este sábado tuve una boda y fui a darme un poco de sombra de ojos y raya y me preguntó Mollete a dónde iba y le dije que a pintarme. Y me dijo muy seria: “¡Mamá, pintar no!”. ¡¡La estoy atrayendo a mi terreno!! ¡¡¡Muahahahahaaaaa!!! =)

      Me gusta

  • Silvia dice:

    Pues yo soy “propintar” uñas, más que nada porque yo me las pinto y cuando me ve o lo hago o revienta. Así es que, en los últimos tres años me he pintado bastante poco las uñas porque creo que los esmaltes llevan bastantes productos químicos y no, verdaderamente yo creo que no son recomendables. Y si quiere maquillar la niña, pues es complicado, y no sé que haría en tu lugar…jejeje me falta un poquito, ya lo pensaré.

    Le gusta a 1 persona

    • nurananu dice:

      Está claro que es difícil decirle que NO debe hacer algo que te ve hacer a ti… Porque además no hay frase más frustrante que la de “ya lo harás cuando seas mayor.” Y da la sensación que ser mayor equivale a poder hacerlo todo. Pero sí soy partidaria de explicarles las cosas desde pequeñitos.
      Otra cosa es que a ti, personalmente, no te moleste o incluso te guste que las lleve pintadas, como Isabel, que lo comenta más abajo. En ese caso, ya no hay problema! 🙂

      Me gusta

  • Mamá Zombi dice:

    Todavía me acuerdo de mi hermana con 13 años, lista para salir de casa con su bebé de juguete en brazos… y pintada como una puerta. Se le pasó, sí, pero varios años después. A mí también me horroriza la idea y me horroriza cuando veo a niñas pequeñísimas por ahí con las uñas pintadas… me parece antinatural. Ya me tocará a mí lidiar con esto, y a ver qué hago… es difícil de evitar este ramalazo señorita Pepis que les da. Supongo que la mejor idea es tratar de convencerla de que el maquillaje para que mole no se tiene que notar y que así lo haga discretamente, jejeje… Misión imposible 😛

    Me gusta

    • nurananu dice:

      Mamá Zombi! Muchas gracias por tu comentario!!
      Mola mucho ver que vamos en la misma línea claro que… ¿qué se puede esperar de un zombie y una bruja? Me encanta que venga alguien a darme una palmadita en la espalda… (aunque sea del más allá)

      😉 Gracias, otra vez!

      Me gusta

    • Mamá Zombi dice:

      ¡No hay por qué darlas! Lo paso en grande leyendo tu blog 😉
      Yo también debo de ser la única zombi del mundo que lleva las uñas cortas xD

      Le gusta a 1 persona

Dime cositas

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Maléfica Manicura en CON GORRO . . . Y A LO LOCO.

Meta

