Ni gota, ni gota… (o la reina enferma)

noviembre 27, 2014 § 22 comentarios

Pues no. Este post no va de la retirada del pañal. 🙂

Va de ooootra cosita.

Va de que vengo del hospital y después de llorar de dolor y compartir con  mis amigas perracas el diagnóstico y oír frente a la pantallita de whatsapp cómo se tronchaban de la risa, me he dispuesto a hacer lo que una de ellas me ha recomendado.

“Grimhilde, entrégate al Nolotil y ponte a escribir.”

Y después de pasarme un rato en el sofá con la pata en alto pensando en lo mucho que me cundió el día de ayer, a pesar del dolor punzante horroroso, y en que hoy se ha parado todo y no he podido sacar adelante lo que me había propuesto… Ante esta tesitura he decidido ser indulgente conmigo misma y convertir la parada obligatoria en una merecida jornada de reflexión. Así que voy a reflexionar mientras me dure el efecto analgésico (que tampoco es que sea de escándalo pero bueno).

El diagnóstico ha sido contundente. Yo tenía claro que se trataba del pinzamiento de un nervio, un mal movimiento, un zapato plano usado en exceso, que me entregarían a la fisioterapia… pim pam. Mi médico ha tenido claro, que soy el prototipo de paciente repelente que se lee dos páginas web y pretende saber más que él. Que lo soy. Lo reconozco. Y me ha mandado a rayos X para descartar una artrosis!! ¿Perdón? ¿Artrosis? ¿Yo? ¿Usted sabe con quién está hablando? ¡Que yo soy joven, oiga!

Sentada en una silla de ruedas, porque no podía dar un paso, he llegado a manos de la radióloga… La misma que no hace mucho irradiaba a mi quebrantahuesos. Al cabo de un rato, de un buen rato, el médico me ha anunciado que el hueso estaba bien, “si yo ya lo sabía, ya le he dicho yo que es el nervio, que esto me quema hasta la rodilla…”  y, con una sonrisa entre triunfal y socarrona, ha completado el diagnóstico. “Lo que tienes es un ataque de gota”.

“¿Que qué…? Pero si soy prácticamente vegetariana! que me está contando.”  Bueno, es cierto que este domingo, excepcionalmente, comí carne al mediodía y cené -de casualidad- una cheeseburger pero por favor… Pues al parecer, mi cuerpo que un día fue depredador y carnívoro a más no poder se ha habituado a la falta de carne y ahora… ¡ya no la soporta!

“Mire, no quiero que crea que soy una comedora compulsiva llorica, que yo a mis hijos los he parido con dolor (y del bueno), pero… haga el favor de abrir ese cajón y darme todas las drogas que tenga a mano, ¡porque esto no hay quien lo aguante!”  Luego veremos si me las tomo o no pero por lo menos he salido bien armada.

Y para terminar, a lo Escarlata O’Hara, pongo al último chuletón que comí por testigo de que lo peor de la gota no es el dolor insoportable… sino los chascarrillos de tus amistades.

“… y cómo le damos al marisco ¿eh?”

Reíd, malditos, reíd. Esta es otra de las cosas de las que un día me reí porque pensé que A MÍ jamás me pasaría!! Empiezo a tener una buena colección de esas cositas que a mí no iban a pasarme…

Anyway, por lo menos puedo decir que la enfermera encantadora y el médico, guasas a parte, también. ¿Ves como el Nolotil me pone simpática?

Y, llegados a este punto, os preguntaréis tal vez “Eeer… ¿y dónde está la reflexión?”

Por el brillo de mi Espejito, tengo que daros la razón. Así que ahí va la reflexión a modo de dicho popular: “Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, no te rías de él y pon las tuyas a remojar!” 😉

Etiquetado:

§ 22 respuestas a Ni gota, ni gota… (o la reina enferma)

Dime cositas

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Ni gota, ni gota… (o la reina enferma) en CON GORRO . . . Y A LO LOCO.

Meta

