Que te digo que esa lámpara tiene polvo

May 18, 2015 § 25 comentarios

Cuéntame, Grimhilde, ¿qué cosas le preocupan a estas alturas a una bruja de tu calaña? ¿Te sientes realizada? ¿Es tu vida lo que de ella esperabas? ¿Has cumplido tus sueños de juventud? ¿Recuerdas los años en que creíste que TODO era posible? ¿Te lo has encontrado? ¿Fuiste a por ello?

Bue… Espejito, estás hoy de un tonto… ¿qué patraña es esta? ¿vas a entrevistarme?

Venga, enróllate, Grim… que estar pegado a una pared sin más espectativa que la de reflejarte a ti, no es el plan mas chachi que un espejito pueda imaginar. Yo acepto mi sino, acepta tú el tuyo.

Sí… Si ¿no? Supongo que tienes razón. Dale. Pregunta.

Pues eso, quiero saber si estas donde querías estar. Donde tu imaginaste que estarías a día de hoy.

Déjame pensar…

(La madrastra se arremanga la túnica negra y cruza las piernas. Se quita la cofia. Se pasa la mano por el pelo y alza la mirada para percatarse… ¡de la cantidad de polvo que tiene esta lámpara! Gira la cabeza en dirección a la ventana y un espasmo le recorre el brazo izquierdo. Sus cervicales intentan comunicarse con ella. Malditas… Suspira.)

Pues mira, te diré que las cosas no son exactamente como las imaginé. Son diferentes. No voy a entrar a evaluar si mejor o peor porque, en definitiva, eso depende de mí… O por lo menos eso dice mi «coach». Mira, la cosa está dificil. Una cosa es ser reina en tu casa (que ya se las trae) y otra cosa es ser reina en territorio ajeno… Por mucho que te acepten en el Colegio Oficial de Brujas y Madrastras, luego tienes que encontrar clientela. Y cuando te pones a ello, resulta que tus pocimas son obsoletas o adaptadas a otra climatología. Entonces llegas al famoso «reciclarse o morir»… Y te pones y te lo planteas y lo intentas, para darte cuenta de que lo de reciclarse es mas bien un renacer, un volver a empezar y ¡entonces! La pregunta del millon te asalta: «Y si vuelvo a empezar… ¿vuelvo a empezar con lo mismo o me lanzo a un mundo nuevo?» y entonces cuando…

Tiroríiii…

CON-TI-NUA-RÁ

¿Cómo que «tirorí»? ¿¡Qué coño de continuará!? Continúa, que mira que te gusta dramatizar.

Otro suspiro.

(La Reina, acalorada mira la lámpara de nuevo)

Blancanieves me preocupa. Sabes qué me preocupa que la veo perdida. La veo empezando cosas que no termina. La veo huyendo de situaciones que se le escapan y me preocupa porque me veo a mí en ella. ¡Pero a mi yo de ahora!

Que cuando yo tenia 14 años tenía claro lo que quería… (o eso creía). Treinta años despues descubro que ya no quiero esas cosas que un día quise (o creí querer). Me preocupa que ella haya entrado en este bucle tan pronto, aunque… pensándolo bien, tal vez no debiera preocuparme. Tal vez sea ese el momento de perderse y no a mis años. ¡Tal vez a mi edad ella ya sabrá lo que yo todavia no sé!

Yiiiiii… No sé que me cabrea más, que sea más joven, que sea más bella o que dé antes que yo, con el sentido de la vida!!

Jaaajajaajjaja…

(Se ríe con esa típica risa absurda de bruja que dices, «pa que te ríes? Si mas te vale llorar, Tontucia»)

Es risa nerviosa, ya te digo. Tal vez si yo, con 14, no hubiera sabido a dónde iba, ¡ya habría llegado!

Reina, me tienes descolocado. No te lo tomes a mal, te lo digo desde mi más profundo y servil respeto pero… me estas aburriendo soberanamente.

Servil dice… pero te comprendo, Espejito. Últimamente, me aburro a mí misma. Si te parece más ameno, te hablo del «reparto de las tareas del hogar» 🙂

Cuéntame reina, cuéntame. Te prefiero malvada y quejica que buscándole sentido a la vida.

Pues verás. Un día me puse a escribir sobre este tema y terminé llorando… Por ahí debe andar el borrador. No quiero ni molestarme en buscarlo. Te lo voy a resumir muy facilito en este cuadrito chachi.

Vaya como siempre que escribo aquí, termino por darme cuenta de que la cosa no está tan mal… Eso, o que escribir me pone de buen humor.

No, si al final… ¡Hasta terminaré por dar con el sentido de la vida! Todo es ponerse, oye.
¡Y aquí hay más! Enlaza al proyecto #hayvidadespuésdelos6 de @MerakLuna 🙂

Etiquetado:

§ 25 respuestas a Que te digo que esa lámpara tiene polvo

Dime cositas

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Que te digo que esa lámpara tiene polvo en CON GORRO . . . Y A LO LOCO.

Meta