Fotos para el currículum

marzo 1, 2016 § 10 comentarios

El otro día hice un vídeo acerca de lo mucho que me irrita el rollo este “Pim, pam, pum! Encuentra tu pasión ya.

Hoy, siguiendo en la línea de la reorientación profesional que me absorbe la energía estos días, una reflexión peregrina entorno a las imágenes que insertamos en nuestro currículum. Esas imágenes asépticas y estereotipadas, que a menudo no nos representan. El problema no es lo que dicen acerca de quiénes somos sino… ¡todo aquello que NO muestran!

Tal vez, prestando atención a “esas otras imágenes”, las NO APTAS para currículum, extraeremos información valiosa para nuestra reorientación profesional.

A ver si me explico.

§ 10 respuestas a Fotos para el currículum

  • […] gorro y a lo loco: con su videopost en el que habla de las fotos del currículum (me encantan las reflexiones de […]

    Le gusta a 1 persona

  • Ya te he dejado comentario en tu vídeo, pero también lo dejo por aquí! Me ha encantado maja!!! es una reflexión muy buena, me parece muy adecuada!! Debemos tener en cuenta todas aquellas preferencias que nacen de nuestros instintos, y el gusto concreto por nuestra imagen particular, sea con camisa o sin ella, es importante.

    Genial tu canal 😀

    Le gusta a 1 persona

    • nurananu dice:

      Qué bien, Mónica!! Muchas gracias por ponerlo en palabras tan clarito. Exacto. Es una cuestión de instinto! Mira, pues dicho así me gusta todavía más. Me alegra un montón tu comentario!! 😀

      Le gusta a 1 persona

  • remorada dice:

    me han pasado dos cosas curiosas,

    la primera, que justo el sábado regalé la última americana de mi armario, junto a más ropa “de oficina” que no me pienso poner nunca más. eso fue luego de que el viernes me dijeran que no me cogían para un trabajo al que me había presentado, no te imaginas cuánto lo agradecí. (me piqué, que conste, pero lo agradecí)

    lo segundo… que tú en el vídeo y yo ahorita vamos vestidas igual xDDD

    sales guapisisisisisma en la foto de la playa!

    Le gusta a 1 persona

    • nurananu dice:

      Jaajajaja! Remorada! Por eso me encanta la foto!! Porque ni siquiera parezco yo!! No en serio, fue un momento entrañable de estos, que mientras los vives ya sabes que va a quedar indeleble en tu memoria…
      Y sí, tirar esa ropa impuesta, que no habla de ti sino de otros… es uno de los mayores alivios del mundo!
      Que a ti tampoco te veo yo en una oficina, ¿eh? 😉

      Me gusta

  • Azul Celeste dice:

    Nuria, excelente reflexión, estaba yo absorta frente al monitor asintiendo con la cabeza como si te tuviera aquí en mi casa.
    Sí, sé de que hablas y me parece tan cierto, eso de negar mi propia esencia en aras de un mejor trabajo, o sueldo, o posición… ¿Pero qué caso tiene? ¡Más aún a nuestra edad!
    Que a estas alturas del partido ya no nos paralice el que dirán o el que pensarán los demás, es tiempo de ser fiel a uno mismo.
    A mi me pasa que en las fotos de curriculum o para solicitud siempre salgo triste y muy seria, resulta que coincide con una enfermedad, cosa curiosa.
    luego parece ser que si sales muy sonriente no te toman en serio para el puesto ¿Quién dijo que ser profesional es sinónimo de seriedad? ¿No puede uno hacer excelente su trabajo con una gran sonrisa?
    Acerca de la imagen te comento:
    En la universidad había un excelentísimo profesor, casi un genio, sus clases súper interesantes, siempre con proyectos e investigaciones. Asistía a impartir sus materias en shorts, chanclas de baño y camisa raída, cabello rizado y despeinado. Lo más formal que llegó a ponerse creo fueron unas bermudas, para una inauguración o acto formal.
    Algunos lo criticaban, otros lo envidiaban. “Yo vengo a impartir conocimiento, no a que me juzguen por mi vestimenta” 😀
    Un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

Dime cositas

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Fotos para el currículum en CON GORRO . . . Y A LO LOCO.

Meta

