Hola, pasaba por aquí

mayo 31, 2016 § 12 comentarios

#raps #rapsfeld #ig_deutschland #bayern #lifeinthecountryside

A post shared by nuria p (@nuriainbayern) on

No. Es mentira. No pasaba por aquí. En realidad vine adrede. Me apetecía decir hola, que últimamente lo hago poco por este blog.

En realidad lo habría podido titular “hay novedades” por que haberlas, las hay. Y no. No estoy embarazada. Y no. No estoy menopáusica. Creo. Soy madre de una preadolescente de 11 y de un adolescente de 4. Confirmado. Y logré estar 7 días sin enfadarme ( a la fuerza claro, que era un reto autoimpuesto).

En realidad, las novedades van más por lo profesional que por lo personal. ¡Que ya tocaba! No se si sabéis que llevo más de medio año trabajando a tiempo parcial como guía turística en Múnich y alrededores. Pues bien, desde hace un mes, a eso podemos añadirle otra jornada parcial en un despacho de arquitectura. Sí. Soy consciente de las veces que he dicho que no volvería… pero, ya lo he comentado en alguna ocasión, al final resulta difícil escapar a tu pasado (porque no será que no lo he intentado veces).

Bueno, esto se ha dado así y he decidido no rebelarme a la casualidad. No ofrecer resistencia. Go with the flow… y dejarme llevar para ver qué pasa.

Así que ahora, tendré que compaginar la escritura con dos trabajos a media jornada que, ¡me dan más trabajo que uno solo a jornada completa! porque ambos requieren formación. No doy abasto pero he decidido no agobiarme. No voy a pensar en todo aquello que no se / no puedo hacer / no conozco, sino que voy a concentrarme, precisamente, en aquello que sí sé /sí puedo hacer / sí conozco.

He trabajado en muchas cosas distintas y, curiosamente, la que siempre me ha dado mas respeto es aquella para la que me formé. Qué extraño. Hoy, leyendo a James Altucher, me he topado con algo que me ha hecho pensar.

The second you start to think something, anything, is IMPORTANT, then your ego will suffer and so will your work.

Osea (traducción casera) en el momento en que empiezas a pensar que algo es IMPORTANTE, lo que sea, tu ego sufrirá y con él sufrirá tu obra/tu trabajo. Gracias, James, por este pensamiento. Es revelador.

En realidad, no es que haya cambiado mi percepción de las cosas pero sí ilustra como las estoy viviendo esta vez. En los dos trabajos tengo un montón de cosas que mejorar y aprender pero lo cierto es, que uno me hace relativizar el otro. Me hace restarle importancia y, me doy cuenta de que, en ese estado rindo más. Trabajo mejor. En realidad, esto es algo que he hecho siempre. He realizado los trabajos más diversos. En todos empecé sin experiencia y en todos llegué a disfrutar y a sentir que ofrecía, a mi manera, un buen servicio. En todos excepto en uno. ¿El único que me importaba? ¿Falta de vocación o exceso de respeto?

¿No es absurdo? ¿No es absurdo sentir que donde peor performas es en aquello que, supuestamente, más te interesa? Y digo supuestamente porque hace tiempo que me desprendí de la certeza. Es como que los otros trabajos suponen una liberación. Te liberan del lastre de no ser todo lo bueno que quisieras en aquello otro que un día elegiste. En los otros, pones el listón más abajo. Tienes menos expectativas y, tal vez por eso, acabas pudiendo disfrutar de esas tareas. Las realizas sin presión y eso mismo, esa tranquilidad y el trabajo continuado, te hacen cada día un poquito mejor. ¡Que Roma no se hizo en un día!

Bueno, no sé cómo seguirá este capítulo. En realidad, yo solo venía a decir hola. Y para que no se diga que largo el rollo sin más. Aquí os dejo un par de reflexiones post-vacacionales porque estamos locos cargándonos lo más sagrado y, porque aunque te digan lo contrario, Mickey Mouse es mala gente. 😉

¡Un besito y buenas noches!

§ 12 respuestas a Hola, pasaba por aquí

  • Mucha razón en tu reflexión… Supongo que es por las espectativas que una misma hace… En general llevamos mal el tema emocional y nos frustramos más cuanto más nos importa algo)
    Ánimo y disfruta de esa variedad!
    Muaaa

    Le gusta a 1 persona

  • Ya me extrañaba tu silencio…si has tomado esa decisión: ¡adelante! y ¡Enhorabuena! Seguro que lo harás muy bien. A veces somos demasiado exigentes con nosotros mismos. ¡Enhorabuena también por el éxito del auto reto!

    Un abrazo

    Ana

    Me gusta

  • Rocío dice:

    Hola Nuri,
    Excelente reflexión, me ha gustado muchísimo este último. Gracias por seguir escribiendo, una vez más me has hecho pensar y reflexionar. Besos grandes guapa!!!!!

    Me gusta

    • nurananu dice:

      Hola Rocío! Gracias a ti por hacer un hueco para leerme y por hacerme este comentario tan majo. Siempre hace ilusión saber que has llegado a alguien!
      Un beso enorme! 🙂

      Me gusta

  • Azul Celeste dice:

    Algo parecido reflexionaba hace poco, respecto al trabajo que gracias a Dios tengo desde hace cuatro años, al principio no me lo tomé demasiado en serio, yo normalmente me entrego a lo que hago y termino muy cansada, así que lo tomé con calma y me ha ido de maravilla. Pero, de pronto empezaron a asignarme más responsabilidades y yo comencé a tomarme más en serio el trabajo, al punto del agobio.
    Entonces recordé, precisamente eso, soltar y dejar fluir… y las cosas van mejorando, poco a poco…
    Pues te felicito por tus dos trabajos extras (que el de madre-ama de casa-esposa es bastante trabajo ya) y que todo sea para crecimiento personal, económico y profesional.
    Un abrazo grande 😀

    Le gusta a 1 persona

    • nurananu dice:

      Muchas gracias por tu comentario, Olivia!! Tan amable y sensata como siempre. Es tan grande esto de sentir que personas que ni siquiera te conocen se toman el tiempo de comprender tus pesquisas y que resulta que las comparten! Mil gracias por tu compañía 🙂

      Me gusta

  • anyalors dice:

    Tu puedes con todo

    Me gusta

Dime cositas

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Hola, pasaba por aquí en CON GORRO . . . Y A LO LOCO.

Meta

