Un domingo en el Medievo

octubre 23, 2016 § 7 comentarios

DSC_4808

Ahora, lo del poblado medieval… lo tengo que contar.
Un nuevo intento de visitar la antigua cárcel de Freising, convertida ahora en museo, nos pone en ruta. Pronto nos despistamos y seguimos un cartelito indicativo en el que se lee “Ritterfest” porque sí. Porque nos va el desorden y el caos. Porque si planificamos es para salir de casa y tener un plan… que poder saltarnos. Porque somos rebeldes sin causa. Y buscando la sorpresa, aterrizamos de pleno en la Edad Media. El medievo a 5 euritos por cabeza, oiga.


DSC_4720
En Alemania la movida medieval es muy potente. Se lleva mucho el look roído y se lo toman muy, pero que muy en serio.
Para que te hagas una idea, este es el calendario de eventos medievales que tendrán lugar los próximos meses en distintas localidades. Puedes buscar eventos por fecha, por región, por código postal… Un no parar, vamos.
DSC_4765
A ver… como te lo digo, mesonera, tú de medieval tienes lo que yo de Britney Spears. Yo tenía mis sospechas pero, oye, que tu hijo corra por el campamento en “Pampers” o que los modelitos que vendéis sean Made in Nepal… os restan un poquito de credibilidad pero oye, yo no digo ná. (Anda que pa no decir, vas y te cascas un post).
Tiene su chiste. Pero que no me vengan con que es un modus vivendi. Es más bien un modus cachondi. Que me parece muy bien, ojo, porque entretenido lo fue un rato.
DSC_4731
El caso es que sí que hay gente que vive con una potente conciencia ecológica… sin electricidad ni muchas de las comodidades de la vida moderna pero me parece que no son esos, precisamente, los que pululan por estos festivales. O por lo menos no todos. Huyamos de las generalizaciones, venga.
DSC_4793
Esto es como una feria del cómic, solo que en lugar de ir de colegialas y samuráis… los chavales van de caballero, de dragón (o de guarro) y las chicas de princesa, de doncella (o de guarrilla). Descalzos, despeinados… eso sí, con unos dientes inmaculados.
DSC_4766
A casa regresamos con espada de madera, arco, flechas (de punta roma) y una ligera insolación. Es chulo darse un paseo por la estética medieval (tranquilos, también venden crepes) y dejar que los peques flipen al ver pasar caballeros montados en sus corceles medio canijos.
DSC_4734
Pequeñas escenas teatrales ¡y lo mejor! Un poquito de magia a la sombra. Porque ese era el reclamo: banquitos a la sombra de una carpa.
Primero el charlatán Médicus, tras una breve introducción a los orificios corporales, fue capaz de hacer, armado de linterna y catalejo a un señor del público, que este viera la carta sobre la que estaba sentado mi consorte. Misterios de la astrofísica cuántica.
DSC_4740
Después el mago Uwe, un cachondo que se tragó un globo (¡hinchado!) y nos dejó a todos locos, se cebó a guasas conmigo para que le encontrara “las bolitas” (y las encontré, oye, de goma espuma). Nos prestamos gustosos a hacer el panoli y contribuimos así a las risas de la parentela.
DSC_4761
Por supuesto, también hay mercadillo donde podrás encontrar tallas de madera, ballestas, bolsos, bisutería, pociones esotéricas, cascos para la batalla, puñales, pucheros enormes para la sopa… bue, lo típico que uno necesita para vivir la vida medieval cotidiana de todos los días de Dios.
DSC_4791
Ahora pongámonos serios por un momento. Me he documentado un poquito sobre la caza de brujas y he dado con un vídeo es-pe-luz-nan-te, en que dos científicos evalúan cómo funcionaba exactamente la cremación de personas en una hoguera. Con las pruebas realizadas, logran demostrar que las víctimas (recordemos: mujeres, autónomas y capaces de solucionar sus problemas y los de otros) no morían por inhalación de gases como nos habían hecho creer, sino abrasadas vivas. Y que semejante suplicio duraba ¡entorno a un cuarto de hora!
Llamadme aguafiestas pero, hablar de la Edad Media sin ponerle una nota oscura, habría sido poco honesto. Avisados quedáis. Definitivamente, no es una época a la que quisiera regresar. No entiendo por qué su estética vende tanto por estos lares…

.

(Imágenes propias. Todos los derechos reservados)

Anuncios

Etiquetado:, , ,

§ 7 respuestas a Un domingo en el Medievo

Dime cositas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Un domingo en el Medievo en CON GORRO . . . Y A LO LOCO.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: